fútbol primera andaluza

El Aroche cede el liderato

  • No pasa del empate ante un Riotinto en el que brilla el meta Camacho

El trío arbitral junto a los capitanes del Aroche y el Riotinto, ayer. El trío arbitral junto a los capitanes del Aroche y el Riotinto, ayer.

El trío arbitral junto a los capitanes del Aroche y el Riotinto, ayer. / peneke

Empate con sabor bien diferente para cada equipo; amargo para el Aroche, que pierde el liderato, y dulce para el Riotinto, que con ese punto se mantiene fuera de la zona de descenso.

Volvía la liga tras el parón por el mal tiempo de la jornada anterior; el partido estuvo condicionado por el viento reinante y empezó sin un dominador claro. En los primeros minutos el Riotinto se adaptó mejor al día desapacible pero sin crear mucho peligro ante la meta de Javi.

En el minuto 13 llega el Aroche con peligro: gran pase al hueco de Tejero para Álex Garrido y Camacho salva el gol, comenzando así su gran tarde; en el m.17 la defensa minera saca bajo los palos un cabezazo de Álex Garrido.

En el 23 llega la réplica visitante cuando Jesús Real pone a prueba a Javi en una falta que lanzó centrada y el meta local despejó sin muchos problemas. Seguía el Aroche atacando ante un Riotinto que se defendía bien. A la media hora Camacho bloca un remate de Isaac y el 35' un zapatazo de Huevo de falta y de nuevo Camacho envía a córner en la última ocasión clara antes del descanso.

Comenzó la segunda parte con otra ocasión local en el minuto 47 cuando Fernando Alberto cabecea rozando la cepa del palo; en el minuto 52 de nuevo Huevo se encontró con Camacho en una falta que lanza y el portero visitante salva el gol.

El Aroche sigue volcado ante una férrea defensa minera y en el minuto 59 gran centro de Juli y Álex Garrido cabecea a la parte superior del larguero. El Aroche tenía ocasiones, pero el balón no quería entrar. Y lo que es el fútbol, se pudo adelantar el Riotinto en la siguiente jugada: Abel se planta solo ante Javi y no sabe definir.

En el minuto 60 el técnico local Jaime Díaz le daría entrada al último fichaje del conjunto local, Martos, que le dio más claridad al centro campo. En el m.68 los mineros se quedaron con 10 tras la roja directa para Alejandro Pichardo tras derribar a Fernando Alberto, que encaraba a Camacho y era el último defensa.

El encuentro seguía siendo un querer y no poder por parte del Aroche ante un gran portero. En el 76' de nuevo lo intenta Huevo y otra vez Camacho desvía el remate; y ya en el descuento, pase de Tejero a Pablo Matilla y éste tira fuera con todo a su favor. El partido acabaría de nuevo con Huevo y Camacho de protagonistas, cuando en el minuto 96 Huevo caza un rechace de cabeza y el meta mete la manopla mandando el balón al larguero; con esta ocasión Camacho le hizo cuatro paradones a Huelva, siendo clave para que su equipo lograra un punto.

Al finalizar el choque la afición agradeció el esfuerzo de sus jugadores con una gran ovación pese al empate final que le dejaba sin el primer puesto en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios