fútbol primera andaluza sénior

Aroche y Pinzón vuelven a la batalla

  • El líder recibe al PMD Olont y los palermos viajan a Riotinto en el regreso de la competición

  • El Bollullos busca renacer ante un Ayamonte enrachado

  • El Camping, a meter la quinta

Pinzón y Ayamonte (en la imagen) marchan segundo y tercero. Aguardan tropiezo del líder. Pinzón y Ayamonte (en la imagen) marchan segundo y tercero. Aguardan tropiezo del líder.

Pinzón y Ayamonte (en la imagen) marchan segundo y tercero. Aguardan tropiezo del líder. / josué correa

El Aroche y el Pinzón, que comandan la tabla en la Primera Andaluza sénior, mantienen su duelo por el liderato en la jornada 19, la primera de 2018 y la segunda de la segunda vuelta liguera.

El Aroche, equipo revelación y campeón de invierno, cerró el año pasado como líder tras una impresionante racha de 7 victorias consecutivas, e intentará no bajar el nivel ante un PMD Olont que marcha 8º y lleva tres partidos sin ganar. En la primera vuelta el partido acabó sin goles.

El colista Bonares recibe a un Almonte que aún no sabe lo que es ganar a domicilio

El Pinzón, con los mismos puntos que el líder, rinde visita al Riotinto. El cuadro minero, que acumula dos derrotas consecutivas, busca un triunfo que podría sacarle de la zona de descenso, pero no lo tendrá fácil ante un cuadro palermo muy fiable como visitante (5 victorias, 1 empate y 2 derrotas). En la ida el Pinzón se impuso 3-1.

Otro de los duelos con más atractivo de la jornada enfrenta al Bollullos (5º) con el Ayamonte (3º). Los condales cerraron 2017 con tres empates y enfrente tendrán a un rival que intimida tras terminar el año con 6 victorias y un empate. Destacar que tanto Bollullos como Ayamonte tienen dos de los mejores ataques y dos de las mejores defensas de la categoría. En la ida, 0-0.

El Camping La Bota (4º) intentará prolongar su racha positiva de 4 victorias y parte como claro favorito ante un Rosal que es penúltimo y sólo ha ganado un partido a domicilio . En la primera vuelta, empate a dos goles.

En el encuentro Bonares-Almonte ambos intentarán hacer bueno el dicho 'año nuevo, vida nueva'. El Bonares, colista y con ocho jornadas sin saborear una victoria, intentará derrotar a un Almonte que todavía no sabe lo que es ganar fuera. En la ida ganó el Almonte 5-2.

El Aljaraque necesita puntos para salir de la zona de descenso. Está lastrado por su falta de gol (19 tantos) y por su irregularidad en casa (2 victorias, 6 derrotas); recibe a Los Rosales, que llega con dos triunfos consecutivos y que ve puerta con facilidad (34 goles). En la primera vuelta el Aljaraque dio la sorpresa: 2-3.

Duelo de equipos en horas bajas en Isla Cristina. El Punta del Caimán, tras disfrutar de una buena racha cerró el año con 3 empates y 2 derrotas, y recibe a un Tharsis que lleva 7 jornadas sin ganar y podría caer a la zona peligrosa si pierde. El choque de ida se saldó con empate (1-1).

El Cerreño confía en su fortaleza en casa (5 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido) para imponerse a un Cortegana que quiere reaccionar tras cuatro partidos sin vencer. En la ida, victoria serrana por 1-0.

Por último, el Atlético Cruceño, el rey del empate (8) necesita sumar para seguir fuera de la zona de descenso, y recibe a un Moguer que por ahora está en la zona media de la tabla pero que no puede confiarse. En la ida, triunfo moguereño 2-1.

Por otro lado, este fin de semana no hay competición en la Segunda Andaluza ni en la Segunda y Tercera Andaluza juvenil, que volverán el 13 y 14 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios