Selecciones

Argentina y España se reencuentran ocho años después de su último amistoso

  • En el último partido los argentinos vencieron con solvencia por 4-1

  • El balance es de seis victoria, un empate y una derrota a  favor de la albiceleste

Higuaín ante Piqué en un amistoso de 2009 Higuaín ante Piqué en un amistoso de 2009

Higuaín ante Piqué en un amistoso de 2009 / Efe

La selección argentina de fútbol se aferra, en la antesala del choque de este martes en el Wanda Metropolitano, al recuerdo del partido precedente ante el combinado español, un encuentro de carácter amistoso disputado en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2010 y saldado por 4-1 a su favor.

Leo Messi, que lucía ya el 10 en la Albiceleste, lideró al cuadro argentino en el estadio Monumental. En el minuto 10 batió al guardameta Pepe Reina con una sutil vaselina. Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez incrementaron la renta antes del descanso.

En las postrimerías del choque, Fernando Llorente firmó el tanto español y Sergio Agüero estableció el definitivo 4-1 para brindar a Argentina una victoria de prestigio ante un equipo que venía de ganar el Mundial de Sudáfrica.

Con ese resultado en el último de los trece enfrentamientos entre las selecciones de Argentina y España -doce de ellos amistosos-, la Albiceleste pasó a mandar en el cara a cara.

Su balance ante La Roja es de seis victorias, dos empates y cinco derrotas, con 17 goles a favor y trece en contra.

Solo en una ocasión se encontraron en un Campeonato del Mundo. El 13 de julio de 1966, en la localidad inglesa de Birmingham, Argentina se impuso por 2-1 gracias a un doblete de Luis Artime.

Este martes ambos combinados se retarán en el madrileño Wanda Metropolitano en un partido amistoso que servirá a Julen Lopetegui y a Jorge Sampaoli para calibrar el nivel de sus futbolistas a 80 días del comienzo del Mundial de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios