atletismo

Aracena despide el año con su San Silvestre Cebollera

  • Alrededor de un centenar de aficionados disfrutan de una prueba con carácter solidario

Participantes en la San Silvestre Cebollera de Aracena. Participantes en la San Silvestre Cebollera de Aracena.

Participantes en la San Silvestre Cebollera de Aracena. / JAVIER MOYA RUFINO

Aracena celebró el último día del año su IV San Silvestre Cebollera que arrancó pasadas ligeramente las once de la mañana de las puertas del polideportivo Municipal. La carrera fue hasta ahora más participativa con unas ochenta personas en la salida y cuya cifra se aproximó al centenar con algunas incorporaciones durante la carrera.

Sin necesidad de inscripción previa sólo se pedía, y la mayoría así lo hizo, una colaboración para el banco de alimentos de Cáritas. Dos personas de dicho colectivo estuvieron en la salida para la recogida de estos productos necesarios todo el año en la comarca y localidad serrana.

La prueba fue organizada por el grupo de corredores y aficionados a correr en Aracena denominado Cebolleros Running. Además bajo colaboración del Ayuntamiento de Aracena ya que la carrera contó en todo momento con la ayuda de la Policía Local con un vehículo que abría el cortejo y otro que lo cerraba. Además el consistorio facilitó en la meta en el céntrico Paseo agua y bebidas isotónicas a los participantes. Para los más pequeños había algún regalo conmemorativo, en especial de camisetas, y también para los más atrevidos que hicieron la carrera con una vestimenta más navideña.

Muy buen ambiente desde la salida y hasta el final. Una carrera sencilla, tranquila, con mucha participación de niños, con un ritmo bajo para acoger a todos los presentes y donde alguno la hizo hasta casi andando.

El objetivo de este año era alcanzan los 100 participantes y a su vez las 100 donaciones a Cáritas. Un logro conseguido sin superarlo en exceso con un crecimiento considerable frente a las primeras ediciones. Cada año se incorpora más gente y hay un número importante de corredores fijos ya en esta cita.

Buena parte del recorrido discurrió por el barrio del Cercado de Reyes y luego dirección al céntrico Paseo por San Pedro y Avenida de Huelva. En menos de una hora todos estaban en el centro disfrutando del último día del año bajo el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios