Deportes

El isleño Aponte espera proclamarse campeón hoy en Priego de Córdoba

El Campeonato de Andalucía de motocross afronta hoy martes su última carrera, a partir de las 9:00 en Priego de Córdoba, donde se conocerán los tres últimos campeones, el de 65 c.c. B; 85 c.c. Juvenil y el Júnior 125 c.c.

En el 125 c.c., Miguel Aponte, de Isla Cristina, es el gran favorito ya que tiene 26 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el gaditano José Manuel Cortés, que es el único que puede llegar a los 278 puntos que ahora tiene el onubense.

En la carrera hay en juego 50 puntos, por lo que la emoción es máxima, aunque a Aponte le valdría con ganar una de las dos mangas para proclamarse campeón andaluz, sumando así un nuevo título a su palmarés.

En 85 c.c., con la categoría cadete decidida a favor del piloto afincado en Almonte, Alejandro Franco (ha ganado todas las mangas disputadas), otro onubense, José Antonio Garrido (San Juan del Puerto), puede completar el doblete para Huelva, ya que tiene 10 puntos de diferencia sobre el alicantino con licencia andaluza, Jorge Zaragoza, el único que puede arrebatarle el subcampeonato, ya que Mahy Villanueva está a más de los 50 puntos que se reparten.

El último título en juego es el de los alevines B. Salvador Fernández Tello es el gran favorito para conseguirlo, ya que le basta con sumar 9 puntos para llevarlo a su casa. Dos jóvenes onubenses, Manuel Prieto y Borja Martín, son los otros dos pilotos con opciones, siempre y cuando Tello cometa algún grave error.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios