Motociclismo l Campeonato de Andalucía de motocross

Aponte y Garrido, campeones

  • El piloto de Isla Cristina conquistó el título andaluz en la categoría Júnior 125 cc y el de San Juan del Puerto lo hizo en Juvenil · El almonteño Alejandro Franco volvió a ganar las dos mangas en Córdoba

Huelva 'reina' de nuevo en el motocross andaluz, ya que la mitad de los campeones de Andalucía son de nuestra provincia. Miguel Aponte, de Isla Cristina, consiguió ayer el título en la categoría Jr. 125 cc y el sanjuanero José Antonio Garrido lo hizo en Juvenil, a lo que hay que sumar el obtenido con anterioridad por Alejandro Franco (afincado en Almonte) en 85 cc Cadete. Junto a ellos, los otros campeones autonómicos son el granadino Javier Remacho (Open), el melillense Salvador Fernández (65 cc Alevín B) y el sevillano Alejandro Navarro (Alevín A).

El circuito cordobés El Arenal en Priego de Córdoba puso ayer el punto y final de una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Motocross, viviéndose una gran mañana para los aficionados a este deporte, puesto que dos títulos (Junior 125 y Alevín B) estaban por decidir.

En el Júnior 125 c.c. el isleño Miguel Aponte (Suzuki) sentenció a su favor el título en la primera manga, y lo hizo a lo campeón, ya que aunque le valía con sumar un par de puntos, Aponte salió primero y llegó primero a la bandera de cuadros, logrando la victoria y el título sin tener que esperar a la última manga de la temporada. La segunda plaza en la primera manga fue para el hispalense Heriberto Cruz, seguido del almeriense Alonso Sánchez.

En la segunda manga, con el título decidido, la pelea por la victoria se la jugaron el almeriense Alonso, el gaditano Cortés y el sevillano Heri Cruz, mientras que a Aponte, que no hizo una buena salida, le tocó remontar. Pasado el ecuador, Alonso tomó el mando tras dejar atrás a Cruz, y por detrás Aponte acosaba a éste último en la pelea por la segunda plaza, que terminó con los dos por los suelos en la última vuelta, hecho que aprovechó Cortés para terminar en segunda posición por delante Heri, que con el tercer puesto se aseguraba la tercera plaza al final del Campeonato por detrás de Aponte, campeón y Cortés, subcampeón. El podio de esta última cita del Andaluz tuvo a Alonso en lo más alto, seguido de Cruz y de Aponte.

En los 85 c.c. hubo doblete onubense, ya que si Alejandro Franco (Yamaha) llegó a esta cita con el título Cadete bajo el brazo, José Antonio Garrido (KTM), de San Juan del Puerto, con dos segundos puestos se aseguró el título en la categoría Juvenil. En la carrera de ayer, Franco hizo doblete en Cadete y el alicantino con licencia andaluza, Jorge Zaragoza, (Yamaha) hizo lo mismo en Juveniles. En los Cadetes, junto a Franco estuvieron en el último podio de la temporada Manuel Ortega, que fue tercero y segundo en las mangas, y Francisco Camacho, cuarto y tercero.

En Juveniles, las posiciones fueron las mismas en las dos mangas, Zaragoza, con dos primeros, Garrido con dos segundos e Iván Ruz con dos terceros en las mangas.

En la categoría de los más pequeños, 65 c.c. Alevín, quedaba uno de los dos título por decidir, el de los B, que se fue a manos del melillense Salvador Fernández Tello, el piloto más regular de la temporada. Las dos mangas fueron ganadas por el onubense Manuel Prieto.

Por categorías, en los más pequeños, los hermanos sevillanos Sergio y Alejandro Navarro se repartieron las dos primeras plazas, mientras que Francisco González terminó tercero al ser cuarto y tercero en las mangas.

En los mayores, Manuel Prieto hizo doblete, seguido de Borja Martín, tercero y segundo y de Mario Escobar, segundo y cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios