Deportes

El Andrés Estrada acoge un Nacional de calidad

  • El torneo comienza mañana, se disputarán 138 partidos y varios onubenses cuentan con opciones de subir al podio

El polideportivo municipal Andrés Estrada acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Bádminton sub-19. Un centenar de jugadores de 14 comunidades autónomas y de 31 clubes de toda España, competirán desde mañana viernes en las cinco pruebas oficiales del campeonato: individual masculin y femenino, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.

Durante el torneo se disputarán un total de 138 partidos que darán comienzo el viernes 25 a partir de las 13 horas con los encuentros de la fase previa. De esta forma, 55 jugadores se disputarán el título individual masculino; 30 jugadoras lo harán en féminas; 30 parejas en dobles masculinos; 20 parejas en féminas y 20 parejas en dobles mixtos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, señaló en la presentación del Campeonato que "esta es una de las convocatorias más importantes de toda la temporada, donde los deportistas onubenses van a tener una nueva ocasión para ratificar el gran nivel que atesoran en esta disciplina".

Las esperanzas onubenses en el Campeonato se centran en el Club del IES La Orden, que participa con 8 jugadores y 5 jugadoras entre los que destacan algunos con serias opciones de subir al podium como Haideé Ojeda y Carolina Marín en individual femenino; Jesús Cebey en individual masculino y Ana María Martín y Carolina Marín en dobles femeninos.

Pedro Rodríguez felicitó a los componentes del IES La Orden "por el éxito del bádminton onubense, fruto del excelente trabajo que está realizando este club de Huelva en los últimos años".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton en Huelva, el onubense Carlos Longo, subrayó el gran despliegue que va a suponer el Campeonato "instalándose seis tapices en el pabellón Andrés Estrada debido al número de partidos, así como los más de 80 voluntarios de las escuelas deportivas de bádminton de Huelva y del IES La Orden, que van a participar para que la competición se desarrolle con total normalidad", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios