Deportes

El Andaluz irá sobre ruedas en Gibraleón

  • La competición será desde mañana hasta el sábado y cuenta con la presencia del Club Propio Impulso Olontense

Gibraleón acogerá a partir de mañana hasta el sábado el XIX Campeonato Andaluz de Baloncesto en silla de ruedas, en el que participarán ocho clubes andaluces, entre los que se encuentra el equipo local Propio Impulso Olontense. El torneo clasificatorio para competición nacional se celebra por primera vez en la provincia de Huelva y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento. La Delegación para la Igualdad ha aportado las sillas para los jugadores.

Precisamente las delegadas provinciales de Turismo, Comercio y Deporte y para la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Ballester y Carmen Lloret, respectivamente, junto a Juan Serrato, alcalde de Gibraleón, y Silvino Gata, en representación de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, presentaron ayer el campeonato.

Para la delegada de Turismo, la Junta es consciente de la importancia que tiene el deporte para los discapacitados porque supone "una herramienta importante para la mejora del estado físico y psíquico y la integración social". En este sentido, ha expresado el compromiso de colaboración de la Consejería con eventos de este tipo que "fomentan la autoestima y la participación de este colectivo".

Por su parte, el alcalde de Gibraleón considera un "honor" que el torneo se celebre en su localidad y ha destacado "el nivel de competición de estas personas que quieren llevar el nombre de Huelva lo más alto posible". En la misma línea se ha manifestado Silvino Gata, en calidad de representante provincial de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos

En las jornadas de mañana y del viernes, los partidos del campeonato andaluz se disputarán de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. El sábado finalizará la competición a mediodía tras la disputa de las semifinales y las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios