Deportes

El Andaluz arranca este domingo en Chiclana plagado de estrellas

Este domingo se levanta el telón a una nueva edición del Campeonato de Andalucía de motocross para la categoría reina. El escenario elegido es el tradicional circuito 'Pelagatos' de Chiclana de la Frontera, donde el M.C. Chiclanero lo tiene todo preparado para que este estreno sea digno del nivel que está alcanzando el Andaluz, que año a año se está consolidando como el 'otro' Nacional, por el altísimo nivel de todos los miembros de la parrilla de salida.

Como ejemplo, reseñar que el podio de la última prueba del Nacional Sub-23 celebrado la pasada semana fue 100% andaluz con el gaditano Butrón, y los onubenses Manuel Rodríguez Custodio y Francisco José Millán, tres de los pilotos que si su calendario se lo permiten estarán en el estreno.

Además, otros de los favoritos es Xavi Hernández, vigente subcampeón de España; el almonteño Juan Pérez de la Torre, campeón andaluz 2006; Francisco J. Cuadrado, tercero el año pasado; y el hispalense Utrilla, actual campeón de España junior.

También están citados los pilotos más jóvenes, los de 65 c.c. Alevin, que será su primera cita, y los Juveniles y Cadetes de 85 c.c., que se verán las pruebas por segunda vez esta temporada.

Las seis mangas puntuables comenzarán a las 12 de la mañana en el circuito gaditano, hasta esa hora serán los entrenos cronometrados de todas las categorías, y serán más que nunca fundamentales ya que en todas las categorías, salvo en 65, hay exceso de pilotos y sólo pueden correr 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios