Deportes

Ancelotti da al Chelsea en los penaltis el primer trofeo de la temporada ante el Manchester (2-2)

  • La incombustible formación de Alex Ferguson no supo gestionar con tino los recursos del nuevo formato que exhibe el ganador de la 'FA Cup'.

La nueva propuesta del Chelsea de Carlo Ancelotti dio hoy a los 'blues', en la tanda de los penaltis (4-1), el primer trofeo de la temporada, la Community Shield, ante el campeón liguero, un Manchester United que inauguró era, con poca fortuna, sin el ya madridista Cristiano Ronaldo.

La incombustible formación de Alex Ferguson no supo gestionar con tino los recursos del nuevo formato que exhibe el ganador de la 'FA Cup', un Chelsea que conseguía dar un giro de 180 grados a un pulso que empezó dominando de forma clara el United. Y hoy, además, los penaltis, finalmente, decidieron.

Para el ex entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, se trató, también, de una bonita manera de estrenar la temporada al ganar su primer trofeo en Inglaterra.

En el United, aquejado de una leve crisis defensiva -lesionados estaban el serbio Nemanja Vidic y los ingleses Wes Brown y Gary Neville-, el meta Ben Foster reemplazaba finalmente en la portería del once de Alex Ferguson al lesionado titular Edwin van Der Sar.

Para el meta inglés, la ausencia del veterano holandés constituyó de rebote una excelente oportunidad de demostrar su valía ante el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, que le ha incluido en la convocatoria del choque con Holanda del próximo miércoles.

Por su parte, en su debut oficial con los 'blues', Ancelotti escogió en su once de partida a Branislav Ivanovic en detrimento del luso Jose Bosingwa.

Foster pronto tuvo ocasión de impresionar a Capello. A este Chelsea remodelado le llevó tan sólo un minuto adentrarse en los territorios de su oponente. Fue un tiro a meta del punta marfileño Didier Drogba que solventó sin mucho esfuerzo el jugador inglés.

Nueve minutos le llevó al once de Ferguson ponerse por delante. Era el portugués Luis Nani quien tras controlar una pelota asestaba un duro golpe al conjunto de Londres.

A la contra, los pupilos de Ancelotti trataron de sorprender a la plantilla de Ferguson, que siguió haciendo daño en el área rival.

Al equipo londinense le costaba meterse en el partido. Un Chelsea sin ímpetu y con poca movilidad buscaba la réplica por medio de Drogba, el único 'blue' que constituía peligro para los de Old Trafford, aunque era claramente el United el once dominador en el primer acto de Wembley.

El portugués Ricardo Carvalho evitó un segundo sobresalto del coreano Park para el United a los 25 minutos de juego.

El Chelsea empezó a espabilar hacia el final de la primera parte con más subidas al área del United, que perdió algo de intensidad.

El once de Ancelotti pudo haber nivelado con un amago de Malouda pero fue su adversario, el vigente campeón de la 'Premier', el que se metió en el descanso con ventaja.

El Chelsea logró igualar en el segundo tiempo con un remate de cabeza del portugués Ricardo Carvalho, que aprovechó un rechace del meta inglés y que finiquitó, con el gol, una jugada comenzada por el francés Florent Malouda y que esta vez no pudo parar Foster.

Se viraron las tornas. Ahora era la escuadra dirigida por Ancelotti la que dictaba las normas.

El equipo azul materializó este dominio con otro gol del inglés Frank Lampard a un pase de Drogba dentro del área.

A la remontada del Chelsea, respondió Ferguson con cuatro cambios. Uno de ellos fue la entrada del delantero inglés Michael Owen, que sustituyó al búlgaro Berbatov.

Wayne Rooney igualó, a pase de Evra, en medio de la tensión del tiempo añadido, empujando el partido a los penaltis.

La suerte se puso del lado de Ancelotti. Marcaron para los 'blues' Frank Lampard, Michael Ballack, Didier Drogba y Salomon Kalou, mientras que para el United, los dos penaltis fallidos de Ryan Giggs y Patrice Evra resultaron fatales.

Ficha técnica:

2 - Manchester United: Foster: O'Shea (Fabio, m.75), Ferdinand, Evans, Evra, Carrick, Fletcher (Scoeler, m.75), Nani (Valencia, m.63), Park (Giggs, m.75), Rooney y Berbatov (Owen, m.75).

2 - Chelsea: Cech, Carvalho, Mikel (Ballack, m.64), Terry, A.Cole, Ivanovic (Bosingwa m.45), Essien, Lampard, Malouda (Deco, m.76), Drogba, Anelka (Kalou, m.83).

Goles: 1-0, Luis Nani, m.11. 1-1, Ricardo Carvalho, m.52. 1-2, Frank Lampard, m.70. 2-2, Wayne Rooney, m.91.

Penaltis: Para el Chelsea, marcaron Lampard, Ballack, Drogba y Salomon Kalou. Para el Manchester United, fallaron Ryan Giggs y Patrice Evra y marcó Michael Carrick. El Chelsea ganó por 4-1.

Árbitro: Chris Foy. Mostró tarjeta amarilla a Dimitar Berbatov, a Patrice Evra y a Michael Owen, del Manchester United.

Incidencias: Partido de la Community Shields -anteriormente conocida como Charity Shield-, el primer trofeo que se juega en la temporada y que enfrenta al campeón de la Liga, el Manchester United, con el campeón de la Copa inglesa (FA Cup), el Chelsea, disputado en el estadio de Wembley, en Londres. Antes del pitido inicial, se aplaudió durante un minuto en memoria del recientemente fallecido Bobby Robson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios