Vela l XXV Regata Oceánica Huelva-La Gomera

Amplio seguimiento a la regata

  • Radioaficionados de La Gomera contactarán con todo el mundo durante la prueba

Los miembros de la Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG), asociación que forma parte de la Unión de Radioaficionados Españoles, ultiman los preparativos de la iniciativa que van a realizar con motivo de la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera. La actividad, que se desarrollará durante la próxima semana, consiste en establecer contacto con radioaficionados y radioescuchas de cualquier punto del planeta durante la competición. Para ello, se instalarán dos estaciones radioeléctricas en el puerto de San Sebastián que emitirán en simultáneo día y noche con el fin de realizar el mayor número de contactos posibles.

La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones ha concedido el indicativo especial AM8RHG (AM8 por tratarse de un evento de relevancia nacional y RHG que hace mención a la regata). Esta actividad cuenta con la participación del Cabildo Insular de La Gomera.

La regata tendrá un seguimiento de embarcaciones a través de la página www.regatacontrol.com, con unos nuevos dispositivos que persiguen ser más efectivos, con más posiciones por hora, autónomos, de más fácil instalación e interactivos.

La interactividad de los dispositivos hace que el factor seguridad se incremente, puesto que los botones del dispositivo permiten saber que todo va bien a bordo. Al mismo tiempo, la opción de un botón de emergencia añade un elemento más a la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios