Deportes

Ambos buscaron la victoria

  • Driss adelantó al Punta Umbría y Jesús empató para el Cortegana

El Cortegana sumó un punto que le deja un sabor agridulce tras empatar ante un Punta Umbría que se consolida en la tercera plaza y suma ya 8 jornadas sin perder.

Partido jugado de poder a poder entre dos buenos equipos; el cuadro serrano salió muy concentrado y con intensidad, ejerciendo un dominio territorial y teniendo la posesión del balón; suyas fueron las dos primeras ocasiones claras, con un tiro de Teté desde fuera del área y otro de Fali que pegó en el larguero, destacando las intervenciones del meta visitante Javi, el mejor de su equipo.

A partir del minuto 20 el Punta Umbría se sacude el dominio y el encuentro se iguala; los costeros estiran líneas y pasada la media hora gozan de una buena oportunidad de adelantarse en el marcador pero el remate del delantero salió desviado.

En la segunda mitad el conjunto visitante estiró sus líneas y se mostró más ambicioso ante un Cortegana que se sentía importante en casa y también quería los tres puntos.

Con el conjunto local volcado sobre el área rival, el Punta Umbría monta un contragolpe, la defensa hace mal el fuera de juego y Driss se marcha desde el medio campo hacia la portería de José, al que supera con una vaselina en su desesperada salida (0-1, m. 59).

A partir de ahí el conjunto de Joaquín Carvajal arriesga y reanuda su ofensiva dejando atrás sólo a tres defensas; fruto de ello llegan varias ocasiones para establecer el empate; así José lo intenta con una vaselina que acaba en las manos del meta cuando estaba solo y lo mejor hubiera sido rematar por bajo; a renglón seguido José vuelve a ser protagonista, cuando su disparo, en posición escorada, se marcha rozando el larguero; Teté tuvo la tercera tras hacer una pared con Fali, pero su lanzamiento salió desviado. Y en el m. 67 llegó el 1-1: saque de esquina, Teté prolonga el balón y en el segundo palo Jesús remata a placer.

A partir de ahí, dominio alterno con ambos equipos buscando el gol del triunfo, pero sin encontrar premio. El Cortegana fue mejor a los puntos, ya que tuvo más el balón en el campo contrario, obteniendo un punto ante un Punta Umbría que en el último cuarto de hora se sacudió la presión local y también pudo ganar.

Cortegana: José, Samu (Javi, 67), Bonilla, Rubio (Carlos Jesús, 81), Jesús, Álvaro (Esteban, 46), Ernesto, José, Teté, Fali y Antonio. Punta Umbría: Javi, Samuel (Juanma, 46), Díaz, Sabio (Driss, 53), Pomares, Paco (Ernesto, 77), Crespo, Gálvez, Adri, Joselito y Millán (Joselu, 58). Árbitro: Óscar Muñoz, asistido por Orozco Salguero y Cortés Bayo; amonestó a los locales Fali, José y Teté; y a los visitantes Samuel, Díaz y Gálvez. Goles: 0-1/Minuto 59. Driss. 1-1/m. 67. Jesús. Incidencias: Partido jugado en el San Rafael el viernes con mucho frío y poco público, unas 100 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios