Alosno-Zarza, choque estelar

  • El ganador daría un paso importante de cara a disputar las eliminatorias para subir de categoría Difícil salida del Olont, líder del grupo I, al feudo de un Rociana que es quinto

Alosno y Club Deportivo Zarza, quinto y sexto en la clasificación del grupo II de la Tercera Andaluza, dirimirán el duelo estelar de una jornada en la que el ganador acercaría bastante la pretensión de formar parte de ese grupo de cuatro equipos que jugarán las eliminatorias para ascender de categoría. Los alosneros tienen cerrado a cal y canto su campo, no han perdido aún, para los rivales que le visitan y consecuentemente frente al conjunto zarceño tratarán de conservar su condición de invictos.

A tenor de los compromisos que les depara el calendario, poco o nada debe cambiar dentro de la particular lucha que Zalamea, Rosal y Aroche sostienen en pos del titulo de Liga que les de derecho a subir directamente. De ellos el que más dificultades puede encontrar es el cuadro zalameño en su cita con la Olímpica Valverdeña B.

Está claro que el equipo rosaleño, además teniendo la ventaja de jugar bajo el calor de sus seguidores, debe superar al Campillo, mientras que los arucitanos, aunque tendrán que apretar los dientes, pelearán por hacer efectivo el pronóstico favorable con el que parten.

Dispuesto a conservar a sus perseguidores más directos a la misma distancia, saldrá el Cruceño frente a un Calañas que no es previsible que pueda amargar el día a los entrenados por Tomás Sánchez. Beas y Riotinto Balompié tirarán de su mejor clasificación para tratar de vencer a sus respectivos oponentes, Repilado y Club Deportivo Villablanca.

Por lo que al grupo I se refiere, Rociana y Olont se enfrentarán en el que se etiqueta como mejor partido de la jornada. El equipo rocianero, por aquello de estar a un paso corto de alcanzar una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso, quinto a un punto del cuarto, acometerá con mentalidad de ganador el envite contra un líder que no se puede dormir en los laureles porque el Camping La Bota, en su enfrentamiento con el San Silvestre, apostará por mantener viva la amenaza de apearle del primer puesto.

El interés clasificatorio que tiene el Trigueros, ganando se colocaría tercero, se debe ver reflejado a lo largo del partido que sostendrá con un Canela que aún cuenta con posibilidades de estar en uno de esos enfrentamientos que decidirán, una vez finalizada la Liga regular, que equipo del grupo viajará junto al campeón en el tren con destino a la categoría superior.

Dura será la pugna, la meta pasa por romper el empate a puntos que presentan en la tabla, entre el Atlético Villablanca y el Aljaraque. A la hora de cerrar esta información se estaban jugando el Matalascañas-La Palma B y el San Bartolomé-Plus Ultra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios