Deportes

Alonso sueña con otro milagro para estar arriba

  • El asturiano intentará seguir el ritmo de McLaren y Ferrari, los más fuertes

El español Fernando Alonso (Renault) intentará protagonizar una nueva gesta este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, escenario de algunos de sus grandes éxitos, y volver a plantar cara a los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes como ya hiciera en el estreno en Australia.

La loca carrera de las Antípodas, con sólo siete monoplazas en la línea de meta, ha dado muestras de que la épica ha regresado a la Fórmula 1 y el bicampeón del mundo asturiano puede ser uno de los grandes beneficiados por las nuevas reglas.

Ahora llega a la exigente carrera malaya, en la que los pilotos sufren el mayor desgaste físico del Mundial por el calor y la humedad, consciente de encontrarse en uno de sus circuitos favoritos por lo que ya ha anunciado que atacará más.

Los principales candidatos al triunfo son Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ganador en Australia, y los Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que intentarán dejar atrás el fiasco de la carrera inaugural del año.

El ex compañero de Alonso, segundo el pasado año, llega como primer líder en busca de su sexto triunfo en 19 pruebas y con la posibilidad de conseguir el mejor inicio para McLaren desde que David Coulthard y Kimi Raikkonen se llevaran las dos primeras citas en 2003.

En Ferrari, escudería que cuenta con más triunfos en Sepang con cuatro, han saltado las alarmas tras su pésima actuación en el Albert Park, donde tan sólo Raikkonen sumó un punto gracias a la postrera descalificación de Barrichello (Honda) pues ningún bólido rojo acabó la carrera.

El finés, vigente campeón del mundo, fue tercero el pasado año y querrá dar un paso más en esta ocasión y acabar con las dudas que han saltado en Maranello.

Además, Nick Heidfeld (BMW-Sauber) intentará seguir en la línea del primer Gran Premio, donde fue segundo.

La calificación del Gran Premio de Malasia se disputará a las 7:00 horas de mañana, mientras que la carrera será el domingo a partir de las 8:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios