Deportes

"No estaría aquí si Alonso no hubiera salido"

  • Kovalainen reconoce la "gran influencia" del asturiano en su fichaje por McLaren

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) se mostró sincero al reconocer la "gran influencia" que el asturiano Fernando Alonso (Renault) ha tenido en su trayectoria, después de que el finés haya sustituido esta temporada al español en la escudería anglo-alemana. "Si Alonso no hubiese vuelto a Renault, yo no estaría aquí", expresó en una entrevista a la agencia 'Reuters' el finlandés, que admitió que la marcha del español de McLaren le "abrió las puertas" para llegar a la citada escudería y compartir equipo con Lewis Hamilton. "Él se fue y me dio una gran oportunidad que voy a tratar de aprovechar", explicó.

Kovalainen, de 27 años, ya ocupó la vacante del bicampeón del mundo cuando éste dejó la escudería Renault para fichar por McLaren-Mercedes, y ahora hace lo propio con la salida del asturiano de la escudería anglo-alemana tras una temporada repleta de desencuentros. El nuevo piloto de McLaren-Mercedes reseñó que se encuentra "muy motivado" de cara a esta temporada, y manifestó que será un año "decisivo" para él por las posibilidades de su nuevo monoplaza. "McLaren es una de las mejores escudería del Mundial, si no la mejor, así que estoy ante una gran oportunidad de competir", aseveró el finlandés, que sólo ha logrado un podio -la temporada pasada, en Japón- en toda su carrera. Por último, Kovalainen desmintió los rumores y comentarios que indicaban que tenía una mala relación con Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault. "He trabajado varios años con Flavio, he aprendido mucho de él y no tengo nada en su contra, ya que nunca he tenido ningún problema con él", concluyó el finlandés.

En otro orden de cosas relacionadas con McLaren, cuando el británico Lewis Hamilton luche el domingo por la victoria en la primera carrera de la nueva temporada, su mentor deportivo Ron Dennis estará como siempre en el puente de mando. Con el anuncio a su equipo de que seguirá siendo el jefe de la escudería, Dennis puso fin a las especulaciones sobre su futuro.

Poco días antes del primer Gran Premio del año quedó aclarada la cuestión de la jefatura en el equipo angloalemán. El subcampeón mundial Hamilton y su nuevo compañero de equipo, el finés Heikki Kovalainen, pueden ahora concentrarse por completo en la lucha contra el gran rival Ferrari, en particular con el campeón del mundo, el también finés Kimi Raikkonen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios