Deportes

Alonso regresa al pasado

  • El asturiano fue confirmado, junto con Button, como piloto de la escudería McLaren-Honda para el próximo año Vuelve al equipo en el que estuvo en 2007 con la polémica con Hamilton

Siete años después de su turbia separación, Fernando Alonso y la escudería McLaren vuelven a unirse con el objetivo de regresar a la cima de la Fórmula 1. Así lo confirmó el equipo británico en su sede de Woking, dando oficialidad a lo que era un secreto a voces desde que el rey Juan Carlos desvelase la confidencia que le hizo el asturiano en Abu Dhabi.

Alonso, que ya corrió para McLaren en 2007, encabezará el nuevo proyecto de McLaren junto a otro campeón del mundo, el inglés Jenson Button, mientras que el danés Kevin Magnussen perdió su puesto y se quedará como piloto de pruebas.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede que necesitemos tiempo para lograr los resultados que queremos, lo que no es un problema para mí", dijo el español, que se embarca en una aventura nueva tras cinco años amargos en Ferrari. Pese a sus 33 años, el ovetense parece dispuesto a tener paciencia en McLaren, que a partir de 2015 volverá a contar con Honda como proveedor de motores.

"Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. Hagamos que vuelva la leyenda y el dominio del pasado de McLaren y Honda. Ése es nuestro reto", señaló el piloto, casi como reclamo, estrella que deseaba el fabricante japonés Honda para su regreso a la máxima categoría del automovilismo. "Nuestra política fue siempre tener la dupla de pilotos mejor posible. Y estos son Fernando y Jenson", dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis.

No debió ser fácil para el patriarca del equipo pronunciar esas palabras. Alonso tuvo una agria rivalidad con su compañero de equipo en 2007, Lewis Hamilton, y abandonó la formación tras sólo una temporada enfrentado con Dennis. McLaren perdió el título de pilotos en la última carrera de aquel año y, además, Alonso proporcionó a la FIA información de insider en el caso de espionaje por el que el equipo británico fue condenado al pago de 100 millones de dólares por poseer datos secretos de Ferrari.

Sin embargo, atrapados ambos en una situación de necesidad, Alonso y Dennis se encontraron de nuevo en un regreso al pasado. El asturiano reveló que McLaren y Honda contactaron con él "hace más de un año" y le pidieron "muy activamente" que formara parte de su proyecto. "Una sociedad que dominó la Fórmula 1 mucho tiempo", advirtió.

La "perseverancia" del equipo británico y el fabricante japonés "fue uno de los principales factores" que le llevaron a abandonar Ferrari después de cinco años en los que no consiguió cumplir con su principal objetivo: volver a ser campeón del mundo. "He tenido conversaciones en profundidad con todas las personas claves tanto en McLaren como en Honda. He visto sus fantásticas instalaciones y está claro para mí que, juntos, McLaren y Honda están en proceso de empezar lo que seguro será una larga y exitosa sociedad. Y yo pretendo dar el 100% para ayudar", señaló.

McLaren, como Alonso, también está lejos de los años de esplendor cuando Ayrton Senna y Alain Prost lograban triunfos y campeonatos del mundo en serie. El último título de constructores se remonta a 16 años atrás, mientras que el último de pilotos lo logró Hamilton en 2008. La victoria más reciente fue en 2012 en Brasil gracias a Button, que para mantener su volante accedió a una sustancial rebaja de su sueldo. "Es un privilegio correr junto a Alonso", afirmó el inglés, al tiempo que el español auguraba: "Vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios