Automovilismo

Alonso regresa a sus orígenes

  • El piloto asturiano vuelve a Renault la próxima temporada 2008 y tendrá como compañero de escudería al brasileño Nelsinho Piquet

El bicampeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet serán los dos pilotos oficiales de Renault para la temporada de 2008, anunció a la AFP un portavoz del constructor francés en España.

"Fernando Alonso y Nelsinho Piquet para la temporada 2008, serán los dos pilotos de Renault en 2008", declaró este portavoz, sin precisar la duración de los contratos de los pilotos, aunque la prensa española publicó que el del asturiano es por dos temporadas.

"Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito", afirmó Alonso en una entrevista a la página web oficial de la escudería francesa.

Anteriormente, la web del bicampeón del mundo español de Fórmula 1 había anunciado su regreso a Renault, asegurando que volvía "a sus orígenes".

El piloto español afirmó que Renault es un equipo "que sabe lo que hace falta para ganar", antes de asegurar que "la decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos".

Alonso, de 26 años, abandonó hace unas semanas el equipo McLaren-Mercedes tras una única temporada, marcada por los problemas con los dirigentes, por el caso de espionaje a Ferrari y por la rivalidad con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

El dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) regresa al equipo donde vivió sus mejores temporadas en la Fórmula 1 y confirma los rumores que le situaban de nuevo en el equipo de Flavio Briatore, sobre todo después de que la FIA decidiera no promover sanciones contra Renault por un supuesto caso de espionaje a McLaren.

Tras su salida de McLaren-Mercedes, la prensa había informado del interés de varias escuderías por hacerse con los servicios del asturiano, entre ellas Toyota, BMW o Red Bull. 

El piloto español no habló demasiado sobre estas opciones limitándose a  asegurar que "no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula 1 cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría".

Alonso correrá junto a Nelsinho Piquet, hijo del tres veces campeón del mundo Nelsón Piquet (1981, 1983, 1987), quien fue el piloto probador de Renault la pasada temporada, puesto que ahora ocupará el piloto francés Romain  Grosjean, campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007.

"Se me ofrece una oportunidad fantástica de debutar en Fórmula 1 en una de las mejores escuderías, junto a uno de los mejores pilotos. Es algo por lo que he trabajado mucho y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr esta plaza", declaró Piquet en la página web de Renault.

Briatore también tuvo palabras de elogio para el brasileño, del que destacó el futuro prometedor que tiene en la Fórmula 1.

"Nelson es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte del automóvil actualmente. Ha pasado un año aprendiendo como piloto de pruebas (...) ahora está listo para pasar a la siguiente etapa", explicó el dirigente italiano.

Alonso y Piquet sustituirán al italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.

Renault correrá el próximo año con el monoplaza R28 que se presentará oficialmente el próximo 31 de enero en París y correrá por primera vez en las jornadas de entrenamiento del 22 al 24 de enero en el circuito de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios