Deportes

Alonso gana dos puestos y saldrá de la tercera línea en Malasia

  • Fernando Alonso ha marcado el noveno tiempo en los últimos entrenamientos, pero una sanción a Mclaren penaliza a Hamilton y Kovalainen y deja al español en el séptimo puesto

El piloto español Fernando Alonso, del equipo Renault, ha terminado noveno en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, disputados hoy en el Circuito de Sepang, pero saldrá desde la cuarta fila porque la escudería Mclaren-Mercedes ha sido sancionada. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se garantiza la 'pole position' en la carrera de mañana (09:00 horas) tras realizar el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Kimi Raikkonen.


Heikki Kovalainen había logrado el tercer puesto al final de la sesión de clasificación y Lewis Hamilton el cuarto, pero debido a la sanción han sido enviados al octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de Fernando Alonso.

Alonso, que no ha tenido un entrenamiento nada fácil --se coló en la última fase de la clasificación por unas milésimas-- se beneficiará de esta circunstancia para intentar mantener el cuarto puesto obtenido en Australia, aunque no será nada fácil. Y es que toda apunta a que la estrategia de Renault para la carrera de mañana buscará aguantar en pista lo máximo posible y ser uno de los últimos coches en entrar a boxes, ya que saldrán con mucha gasolina en sus tanques, neumáticos duros y desde la parte limpia de la parrilla.

También salen favorecidos los dos pilotos de la segunda fila: el italiano Jarno Trulli (Toyota), que con poca carga en su monoplaza realizó un gran tiempo y pasa del sexto al tercero, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). Su compañero de equipo Nick Heidfeld y el de Alonso en Renault, Mark Webber, comenzarán en la tercera fila, al haberse quedado con la quinta y sexta posición respectivamente.

Por lo demás, la jornada de clasificación ha estado dominada por los Ferrari, los más rápidos durante todo el fin de semana y se postulan como los grandes favoritos para conquistar el segundo Gran Premio de la temporada. La escudería italiana coloca a sus monoplazas en la primera línea de salida y se resarcieron así del fracaso del fin de semana pasado, cuando ninguno de sus dos coches fue capaz de acabar la carrera en Australia.

La gran incógnita para la carrera de mañana será la lluvia. En la jornada de hoy apenas llovió, pero según todas las previsiones hay amenaza de lluvia para mañana, lo que podría convertir "la carrera será una tómbola", tal y como ha afirmado Alonso tras la sesión de calificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios