automovilismo

Alonso se lanza a por la triple corona

  • McLaren confirma que el español pilotará en Le Mans y otras tres carreras del Mundial de resistencia

Fernando Alonso, en Daytona. Fernando Alonso, en Daytona.

Fernando Alonso, en Daytona. / gerardo mora / efe

Empeñado en derribar nuevas barreras y con la triple corona del automovilismo en el horizonte, Fernando Alonso competirá este año en las 24 horas de Le Mans y añadirá al calendario de la Fórmula 1 tres carreras más del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

La escudería McLaren anunció que permitirá al español competir en el WEC tras llegar a un acuerdo con el piloto y con el equipo Toyota Gazzo Racing. Sin embargo, aclaró que el objetivo principal sigue siendo la Fórmula 1 y que el asturiano no se perderá ningún gran premio esta temporada.

Así, a sus 36 años, Alonso afronta un año plagado de retos. Por un lado está el Mundial de Fórmula 1, en el que espera competir por los podios de forma asidua tras varios años de frustraciones. Y por otro aparece el Campeonato de Resistencia con las 24 horas de Le Mans como principal escaparate.

En total afrontará 21 grandes premios y otras cuatro carreras de resistencia, más las 24 horas de Daytona que disputó este fin de semana. "Las pruebas de resistencia son una disciplina diferente, será un desafío interesante", señaló Alonso, que añadió: "Estoy ansioso por participar en Le Mans por primera vez. Es una prueba que sigo desde hace mucho tiempo y siempre tuve la ambición de disputarla". Uno de los sueños de Alonso, que ganó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006, es ganar lo que en el mundo del automovilismo se conoce como la triple corona; es decir, las tres carreras más prestigiosas del mundo del motor: el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. "Nunca oculté mi deseo de lograr la triple corona. El año pasado lo intentamos en la Indy y estuvimos cerca, pero no lo conseguimos", comentó el ovetense en el comunicado de McLaren. "Este año tengo la oportunidad de ganar en Le Mans gracias a McLaren. Es un gran reto y muchas cosas pueden salir mal, pero estoy preparado para la lucha".

El año pasado ya compitió en las 500 millas de Indianápolis y abandonó cuando quedaban 21 vueltas. En las 24 horas de Le Mans debutará el fin de semana del 16 y 17 de junio. "En ningún caso este desafío cambiará mi objetivo principal, que es la Fórmula 1", precisó el piloto. La temporada 2018 arranca el 25 de marzo en Melbourne y se estirará hasta el 25 de noviembre, cuando se disputa en Abu Dhabi. Por su parte, el campeonato de resistencia 2018-2019 está compuesto de ocho pruebas además del prólogo, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril en Le Castellet (Francia). Alonso no se subirá al bólido en el prólogo, porque coincide con el Gran Premio de Sakhir, ni en las seis horas de Fuji, ya que ese fin de semana el gran circo tiene cita en Austin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios