Deportes

Alonso se excluye de la lucha por el título

  • El asturiano habla de "temporada frustrante" por la probable incapacidad del equipo para asaltar las primeras posiciones

Antes del comienzo de la temporada, el piloto asturiano Fernando Alonso, en su regreso a la escudería Renault, se autoexcluyó de la lucha final por el título de la presente temporada en la Fórmula 1. En declaraciones a la emisora británica BBC, Alonso afirmó: "Será difícil repetir los éxitos que tuvimos y naturalmente será una temporada frustrante, por no poder liderar las posiciones".

El nuevo R28, que Alonso utilizó durante los ensayos celebrados hasta esta semana en Barcelona, con pobres resultados, es un paso adelante, pero no al nivel que le permita a la escudería francesa ganar carreras, "por eso necesitamos más tiempo y algunas ideas inteligentes para poder avanzar y competir con las grandes escuderías", señaló el piloto asturiano, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006 antes de emigrar por una temporada a McLaren-Mercedes.

Alonso planteó que para la nueva temporada, que comienza el 16 de marzo en Melbourne, habrá que sentar nuevos objetivos para cada gran premio. "Primero quedar entre los cinco primeros, posteriormente alcanzar un lugar en el podio, y luego veremos", argumentó.

Para el español, la lucha por el título en el Mundial de pilotos se circunscribirá al último campeón, el finés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa, ambos con Ferrari, y a los dos pilotos de McLaren-Mercedes, su ex compañero, el británico Lewis Hamilton, y el también finés Heikki Kovalainen. Pero de entre ellos, "el hombre a vencer será Raikkonen", según Alonso.

De esta forma, el piloto asturiano continúa con la senda de enormes dudas puestas sobre el R28 que pilotará esta campaña, pese a que los resultados del equipo en los entrenamientos hasta ahora llevados a cabo son mejores que los logrados en el transcurso del campeonato pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios