Automovilismo l Fórmula 1

Alonso confía en que el R29 mejore en Spa

  • El asturiano no ha tenido suerte en las últimas carreras para obtener un buen resultado tras la progresión de su monoplaza

El piloto español Fernando Alonso (Renault) confía en poder demostrar en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, la progresión del R29, después de que en las tres últimas carreras la suerte le haya sido esquiva.

El asturiano no pudo sacar partido en Alemania, Hungría y Valencia de las mejores prestaciones que había evidenciado su monoplaza respecto a las anteriores citas del Mundial, ya que varios factores externos se lo impidieron.

La aparición de la lluvia cuando Alonso trataba de marcar en la segunda ronda de la calificación su vuelta rápida en Nurburgring derivó en un trompo cuando ya no quedaba tiempo para más que lo relegó a la duodécima posición en la parrilla de salida. Sin embargo, su ritmo en carrera le permitió acabar séptimo el domingo.

La pérdida de una rueda en carrera, así como problemas con la bomba de la gasolina, dejaron casi sin importancia la pole conseguida en la jornada del sábado en Hungaroring, mientras que en Valencia el mal funcionamiento del disco de un freno mermó el rendimiento del coche en la calificación del Gran Premio de Europa.

Ahora, en el circuito favorito de casi todos los pilotos de la parrilla, el doble campeón del Mundo espera que finalmente se pueda ver el límite actual de su coche sin que ningún factor externo influya.

Para realizar una buena carrera Alonso considera clave el rendimiento del coche el sábado, jornada en la que precisa acabar entre los cinco primeros en la calificación para estar en la lucha por el podio el domingo.

La carrera belga será la tercera del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), en la que el catalán buscará dar un nuevo paso en la Fórmula Uno antes de afrontar el tramo final de la temporada, en el que su equipo podrían aumentar el nivel de exigencia al piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula Uno.

Alguersuari logró acabar tanto la carrera de su debut en Hungría como la de Valencia, ésta última disputada bajo unas condiciones de elevadas temperaturas y humedad que dificultaron aún más las condiciones de la carrera.

En cuanto a la lucha por el Mundial, la cita belga, duodécima del calendario, servirá para conocer si la recuperación de Brawn GP, que ganó con el monoplaza del brasileño Rubens Barrichello, fue debido a las condiciones favorables del trazado urbano valenciano y sus altas temperaturas o puede tener continuidad en un circuito muy diferente.

En el caso de confirmarse el buen rendimiento de los Brawn GP, el británico Jenson Button, actual líder del Mundial, tratará de dar un nuevo paso para conquistar el título en una lucha en la que su máximo rival ha pasado a ser su propio compañero Barrichello tras el GP de Europa.

Igualmente, Red Bull tratará de recuperarse del fiasco que supuso para las escudería austríaca el Gran Premio de Europa, tras un nuevo abandono del alemán Sebastian Vettel por una rotura de motor, y quedar fuera de los puntos su otro monoplaza, el del australiano Mark Webber.

También buscarán seguir el camino apuntado en las últimas carreras tanto el McLaren del británico Lewis Hamilton como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quienes han subido al podio en las dos últimas carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios