Automovilismo l Gran Premio de Europa de Fórmula Uno

Alonso apunta alto en Valencia

  • Logró el mejor tiempo en la sesión de ayer mientras Alguersuari fue penúltimo

Fernando Alonso (Renault) brilló sobre el trazado urbano de Valencia en la jornada de ayer del Gran Premio de Europa, especialmente en la segunda sesión del día, y apunta a ocupar uno de los primeros puestos en la calificación de hoy.

A su vez, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dio un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno y completó una buena jornada con un 13 puesto en los entrenamientos matinales, si bien en la tanda vespertina bajó hasta la 19ª posición.

Ni siquiera un incidente en la curva Boluda, la que coincide con la entrada a los boxes, perturbó a Alonso, que colisionó con el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) a poco más de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión y tuvo que permanecer en el garaje de Renault para volver a montar el alerón delantero.

A su vuelta a la pista, cuando faltaban poco más de cinco minutos para concluir los entrenamientos de ayer, Alonso recuperó con la mejor vuelta de toda la jornada el liderato de la sesión.

Antes, el asturiano estuvo liderando los tiempos desde el principio y aunque caía de la primera posición, poco después volvía a recuperarla, mostrando una consistencia notable durante toda la sesión.

Alonso anunció en la víspera que en España siempre rinde al máximo ante sus seguidores y que quería darles una alegría, tras la decepción del pasado año, al quedar fuera de la carrera a las primeras de cambio al ser embestido por el japonés Kazuki Nakajima. Ayer, el piloto ovetense puso la primera piedra en su intención de alegrar a los aficionados españoles.

En el caso de Alguersuari, el piloto catalán continuó con el guión previsto. Sigue con la acumulación de kilómetros en pista sobre un monoplaza nuevo para él, aunque la segunda sesión se le atragantó tras una primera en la que su rendimiento fue bueno.

A diferencia de los últimos grandes premios, ayer los Brawn GP, con un calor que rondaba los 30 grados de temperatura en el ambiente y un asfalto que llegó hasta los 47, volvieron a ocupar plazas altas de la clasificación, mientras que los Red Bull estuvieron algo más discretos.

Así, en la segunda sesión del día, la más rápida, el británico Jenson Button (Brawn GP) fue el segundo más veloz tras Alonso, seguido de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, mientras los principales rivales de Button en la lucha por el título de pilotos, los dos Red Bull, quedaron en mitad de la tabla.

De hecho, el alemán Sebastian Vettel, tercer clasificado en la lucha por el Mundial, acabó noveno, mientras que el australiano Mark Webber fue decimocuarto.

Aunque el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, sólo pudo dar 3 giros al trazado urbano de Valencia en la segunda sesión, las sensaciones transmitidas en la primera sesión y el rendimiento de su monoplaza con el Kers en las últimas carreras le sitúan entre los candidatos al podio.

Especialmente decepcionante fue el regreso de Luca Badoer a la Fórmula Uno, ya que el veterano piloto italiano acabó último en la primera sesión del primer gran premio en el que ocupa la plaza del brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría en la anterior carrera. En la segunda tanda, fue antepenúltimo.

De hecho, sin que el finlandés Kimi Raikkonen completase con su Ferrari una brillante jornada, destacó que en la segunda sesión, con todos los coches más rodados, Badoer quedase a poco menos de un segundo y medio que su compañero.

En las filas de Renault, el francés Rosmain Grosjean cumplió en sus primeros kilómetros en un gran premio de Fórmula 1, principalmente en la ronda vespertina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios