atletismo XIII carrera popular doñana ecológica

Almonte reúne a unos 900 atletas el domingo

  • La salida será a las 10:30 en el polideportivo Municipal

Un momento de la presentación oficial de esta prueba en Almonte. Un momento de la presentación oficial de esta prueba en Almonte.

Un momento de la presentación oficial de esta prueba en Almonte. / h. información

Deporte y medio ambiente se unirán de nuevo en Almonte este domingo 25 de marzo. Será gracias a la decimotercera edición de la Carrera Popular Doñana Ecológica, organizada por el Ayuntamiento y Ecovalia en la que se darán cita unos 900 corredores de todas las edades, pues la competición contará con hasta 12 categorías diferentes tanto masculinas como femeninas.

El evento, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, dará comienzo a las 10:30 en el Polideportivo Municipal, lugar de todas las carreras excepto las cuatro de las diferentes categorías de adultos (A, B, C y D), que discurrirán por un recorrido del casco urbano de unos 9.000 metros, pero con salida y meta en las citadas instalaciones.

Para el resto de categorías (sénior, sub-20, sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, pitufos y bebés), las carreras tendrán lugar en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y alrededor del mismo, donde también habrá habilitado otro recorrido de unos mil metros. La novedad de este año es la inclusión de la categoría bebés, en la que participan niños menores de cinco años.

La Carrera Popular Doñana Ecológica constituye así una cita ideal para disfrutar del deporte en familia, pero también para fomentar el respeto al medio ambiente, que es otro de los objetivos del evento. De hecho, los ganadores de la categoría absoluta recibirán, además de trofeo, un lote de productos ecológicos aportado por el tejido empresarial del municipio, que colabora así con este acontecimiento.

La prueba está abierta a la participación de todas las personas, con independencia de su lugar de procedencia. El plazo de inscripción concluyó ayer miércoles.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, presentó esta XIII Carrera Popular Doñana Ecológica junto a la secretaria general de Ecovalia, Desiré Rubio.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados por cada categoría y género, y para el primer clasificado local de cada una de ellas, así como trofeo y lote de productos ecológicos para la categoría absoluta y un premio de 300 euros en material deportivo al centro educativo que más alumnos aporte a la carrera en función de la ratio del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios