Deportes

Almería decide los campeones

  • Los onubenses Rubén Palmar y Carlos Lazo lucharán por los títulos en Illar

El enduro andaluz bajará el telón este fin de semana en la serrana localidad almeriense de Illar, en una prueba que será de dos días con una carrera el sábado y otra el domingo, y en la que se decidirán todos los títulos de la temporada. Las bazas onubenses están puestas en Carlos Lazo y Rubén Palmar, que no parten como favoritos para lograr el título.

El Motor Illar Club será el encargado de toda la organización de la carrera en la que se llegarán a los 200 participantes, entre los que habrá dos campeones del mundo, el heptacampeón Kari Tiainen, y el andaluz Cristóbal Guerrero, campeón Júnior 2007 y del Mundo por equipos en los pasados Isde celebrados en Chile.

Pero el que llega como líder de la categoría reina después de las tres pruebas celebradas es el almeriense Jesús García (KTM-Zamora), con un total de 64 puntos. La segunda plaza es para el granadino Antonio Puerto, quien no estará en Illar al estar convaleciente de una lesión. Guerrero es tercero, con 50 puntos; el onubense Carlos Lazo es cuarto también con 50 puntos y Luis García, con 40 puntos cierra las cinco primeras posiciones. Al haber 50 puntos en juego muchas cosas pueden pasar.

En los Júnior la general está más apretada. La lidera el cordobés José L. Torres con 72 puntos después de ganar dos de las tres carreras. El alemán con licencia andaluza, Kupferberg es segundo con 62, y más descolgado está el granadino Jaime Mudarra con 45 puntos.

En el Trofeo Sénior B es el almeriense Juan Martínez en líder en solitario tras haberse impuesto en las tres carreras, totalizando los 75 puntos en juego. Su principal rival es el onubense Rubén Palmar, segundo con 64, diez más que el tercero, el granadino Salva Mata.

El malagueño Leadro Morales saldrá como líder en los Sénior C, con 16 puntos de ventaja sobre el granadino Miguel Martínez, que la ausencia en la segunda cita le pude costar el título a pesar de haber ganado las otras dos carreras. El jerezano Manuel Ruíz es tercero con 43 puntos.

Por último, en los Aficionados, los pilotos que llegarán como primeros clasificados son el granadino Víctor Prados en los 125 y el sevillano Sergio Navarro en Open.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios