El Almendro, nuevo cita del Provincial

  • La prueba, de 45 kilómetros y dificultad media-alta, se disputará este sábado

La IV Ruta Cicloturista de El Almendro, organizada por el Ayuntamiento andevaleño con la colaboración del Club Deportivo Peña Ciclista 'El Pedal Roto', e incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo 2008 de la Diputación, se disputará este sábado, día 8.

El diputado provincial, Manuel Alfonso Jiménez; la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora; y Francisco José Gómez, representante de la peña ciclista, presentaron ayer esta ruta, que tendrá un recorrido de 45 kilómetros y discurrirá por cañadas y caminos rurales que guardan todo el encanto de los parajes naturales del Andévalo onubense.

Esta Ruta de El Almendro, de una dificultad media-alta, comenzará en las calles de la localidad para continuar por el camino de la Raya dirección a Sierra Abuela y Cabezo del Águila. Al final del recorrido se disfrutara de una parrillada y se sortearán premios y regalos entre los participantes.

Manuel Alfonso Jiménez recordó las 15 rutas incluidas en el Circuito Provincial de la Diputación, que comenzaba con la II Ruta Cicloturista 'Doñana Natural' y finalizará el 22 de noviembre, con la V Ruta Cicloturista 'Punta Umbría y su Entorno'.

Los restantes municipios en los que también se celebrará esta actividad son: El Granado, Gibraleón, Villarrasa, Moguer, Villablanca, Trigueros, Minas de Riotinto, Rociana, Paterna del Campo, Isla Cristina y Cala.

Por su parte, tanto la alcaldesa de El Almendro como el representante de la peña 'El Pedal Roto' pronosticaron una alta participación cercana a los 250 ciclistas, que supera la habida en la edición anterior donde participaron 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios