Baloncesto campeonato de españa júnior femenino

Aljaraque se prepara para la gran final

  • A las 12:00 se miden Canterbury Academy y Snatt's Femení Sant Adriá

Las jugadoras del Canterbury Academy celebran su pase a semifinales. Las jugadoras del Canterbury Academy celebran su pase a semifinales.

Las jugadoras del Canterbury Academy celebran su pase a semifinales. / h. información

Llegó el momento decisivo. Hoy, a partir de las 12:00 en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque, Canterbury Academy y Snatt's Femení Sant Adrià jugarán la gran final del Campeonato de España Junior Femenino tras la disputa, ayer, de unas semifinales que no defraudaron y que sembraron emoción en cada balón disputado.

Canterbury Academy se deshizo del Basket Almeda 1 al doblegarlo por un claro 71-54. Las canarias intentarán continuar con la supremacía del baloncesto de las Islas Afortunadas en esta competición tras una gran segunda parte en la que fueron superiores a su rival gracias a una gran remontada basada en el tiro exterior, lo que Basket Almeda 1 no pudo contrarrestar.

Por su parte, el cuadro catalán del Snatt's Femení Sant Adrià se deshizo de Celta Zorka en una primera semifinal de infarto en la que la igualdad fue la nota predominante (62-53) en todo el partido. De hecho, el encuentro se resolvió en la prórroga tras finalizar los cuarenta minutos con empate a 51 en el marcador. En el tiempo extra, dos triples consecutivos de las catalanas, a falta de dos minutos, terminaron por decantar el choque a su favor. El Snatt's Femení Sant Adrià jugará su tercera final consecutiva en este campeonato.

Los amantes del mundo de la canasta tendrán la oportunidad de disfrutar de una final de un altísimo nivel. El partido se podrá seguir a través del Canal FEB de televisión de forma on line. Será el punto final a un extraordinario torneo que, sin embargo, sólo será el punto y seguido para ver el mejor baloncesto de cantera en Huelva, pues del 20 al 26 de mayo se disputará de nuevo, tanto en la capital onubense como en Aljaraque y Punta Umbría, el Campeonato de España de Baloncesto Cadete Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios