fútbol liga santander

Alicientes en un partido descafeinado

  • La imbatibilidad del Barcelona en la presente Liga, el adiós de Iniesta y la lucha por el 'Pichichi' son algunos de los escasos atractivos del duelo entre los dos grandes españoles

Sergi Roberto levanta la pierna ante Umtiti, con Messi y Semedo como testigos. Sergi Roberto levanta la pierna ante Umtiti, con Messi y Semedo como testigos.

Sergi Roberto levanta la pierna ante Umtiti, con Messi y Semedo como testigos. / alejandro garcía / efe

Con el Barcelona proclamado ya campeón de la Liga y el Real Madrid totalmente focalizado en la final de la Champions ante el Liverpool, el partido más esperado del año se presenta el próximo domingo sin la emoción del campeonato en juego, pero con otros alicientes secundarios que aliñan el clásico.

Desde la tensión que existe en cualquier choque entre los dos grandes equipos españoles hasta la lucha por el Pichichi de la Liga, pasando por el invicto del Barcelona, atractivos no le faltan al choque de este domingo.

Entre la hinchada azulgrana, por ejemplo, hay quien recuerda aún la dura derrota en la Supercopa de España, en agosto, y sigue pidiendo revancha y dosis de inestabilidad para un Real Madrid que en poco más de 20 días buscará su tercera Liga de Campeones consecutiva.

Los hinchas blancos, por su parte, se agarran a la buena racha de Zinedine Zidane en el Camp Nou -dos victorias y un empate- para confiar en que su equipo será el primero en derrotar a los azulgrana esta Liga.

A continuación se enumeran algunos de los reclamos que mantienen el interés del próximo clásico por todo lo alto.

1la condición de INVICTO DEL barça

Después de proclamarse matemáticamente campeones de Liga sin haber perdido un solo partido en 34 jornadas, los azulgrana pretenden cerrar el torneo doméstico manteniendo su condición de invictos. Hace 86 años que ningún equipo español lo consigue. El último fue, precisamente, el Real Madrid en la temporada 1931-32, aunque entonces el certamen era mucho más reducido que en la actualidad. Los blancos quieren impedir que los catalanes los sucedan en el palmarés de este particular récord siendo el primer equipo que los derrota en la presente Liga.

2EL ÚLTIMO CLÁSICO para INIESTA

Una semana después de anunciar que la presente será su última temporada en el Barcelona, Andrés Iniesta vivirá también su último choque con la camiseta azulgrana frente al Real Madrid. Pendiente de unas molestias musculares que lo mantienen trabajando aparte del grupo, el manchego disputó ya 37 clásicos, 25 de ellos en la Liga, con un resultado de 16 victorias, tres empates y 12 derrotas. Nada despediría mejor al mago del fútbol español que un nuevo triunfo frente a los blancos, si es posible con un gol. Iniesta sólo anotó tres tantos frente a los blancos y ninguno de ellos en el Camp Nou.

3¿DOS CLÁSICOS DE COLOR AZULGRANA?

Tras imponerse por un contundente 0-3 en la primera vuelta en casa del Real Madrid, el equipo dirigido por Ernesto Valverde quiere llevarse también el segundo clásico de la Liga, algo poco común. Los azulgrana no lo consiguen desde la temporada 2013-14, cuando ganaron por 2-1 en el Camp Nou y por 3-4 en el Bernabéu. El Real Madrid tiene que remontarse a la campaña 2007-08, cuando se impuso por 0-1 en el coliseo azulgrana y por 4-1 en Chamartín, para recordar su último doblete de clásicos en la Liga. A su favor, sin embargo, cuentan las dos victorias en la Supercopa española en el comienzo de la temporada.

4LA LUCHA POR EL 'PICHICHI'

En un sprint final casi imposible, el portugués Cristiano Ronaldo (24 goles) intentará exprimir sus escasas posibilidades de arrebatarle el título de máximo goleador a su archirrival Lionel Messi. El argentino, que en los clásicos acostumbra a marcar más goles en el estadio Santiago Bernabéu que en el Camp Nou, encabeza la tabla con 32 tantos. Esa cifra le permite, además, liderar la lucha por la Bota de Oro, el premio al máximo goleador de las ligas europeas. El 10 azulgrana tiene cuatro jornadas para amarrar definitivamente el galardón, por el que también batallan Mohamed Salah, del Liverpool, con 31 goles y dos partidos por delante, y Ciro Immobile, de la Lazio, con 29 tantos y tres duelos aún.

5LA PELEA POR EL SEGUNDO PUESTO

La mantiene el Real Madrid (71) con el Atlético (75), su rival ciudadano, del que ahora lo separan cuatro puntos. Sin la seguridad aún de concluir la temporada con título alguno, los blancos quieren mantener su buena racha en el Camp Nou -donde no pierden desde marzo de 2015- y recortar distancias respecto a sus vecinos que, clasificados para la final de la Liga Europa, el domingo recibirán al Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios