Deportes

Aliado del calendario

  • Pese a ocupar actualmente zona de descenso, el panorama recreativista es para ser moderadamente optimistas · Athletic, Levante y Valladolid en casa serán citas decisivas para la permanencia

Depende de sí mismo. Son muchos los que se esfuerzan en lanzar mensajes de ánimos y de esperanza acerca del futuro del Decano en Primera División cuando los mejores argumentos para la confianza están en sus números y en el calendario que tiene por delante. La permanencia del conjunto albiazul en la máxima categoría no va a ser un reto fácil, pero ni mucho menos se encuentra fuera del alcance de la mano de los onubenses. Es más, prácticamente se encuentran en disposición de lograrla sin tener que depender para ello de ninguno de los demás equipos implicados en la lucha por esta pelea.

La clasificación está tan sumamente igualada por la zona baja que hasta ocho equipos se encuentran en apenas dos puntos. Menos de un partido separa al decimoprimero, el Mallorca, del primero que ocupa zona de descenso, que es el propio Recreativo de Huelva. Hay ocho conjuntos metidos en una pelea encarnizada en la que el calendario y los cruces directos dirán mucho. Descartados el Levante y el Murcia por el abismo que les separa de la salvación, todo se dilucidará entre Recreativo, Deportivo, Valladolid, Zaragoza, Betis, Athletic, Mallorca y Osasuna.

En este sentido, los albiazules gozan de una doble ventaja. Por un lado, se han hecho fuertes en su campo, donde sólo el Real Madrid ha ganado desde que se hiciera cargo del equipo Manolo Zambrano. Por otro, tienen por delante tres enfrentamientos con rivales directos, uno de ellos puede estar ya descendido cuando llegue a Huelva como es el Levante. Además, termina la Liga en el Nuevo Colombino frente al rival que más muestras de debilidad está dando: el Valladolid. A poco que sea capaz de arañar algo fuera de su campo, puede tener la salvación a una distancia no excesiva para lo que cabría pensar pese a estar en estos momentos en zona de descenso.

Quien más duro lo tiene es el Valladolid. Sólo juega cuatro partidos en su campo y además termina en Huelva, donde en el mejor de los casos para ellos se la tendría que jugar. Tiene que pasar además por el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.

El Zaragoza depende igualmente de sí mismo, ya que en los próximos seis encuentros se medirá a equipos de su misma pelea, aunque en su caso el problema mayor es interno.

El Betis se encuentra, al igual que el Athletic de Bilbao, pendiente de la resolución del comité tras la suspensión del partido entre ambos. Esos tres puntos serán vitales, además de la sanción posterior que se le imponga. Un destierro a estas alturas puede ser letal. Los vascos por su parte darían un salto de gigante de tener una sentencia favorable y sólo les quedaría rematar la faena.

El Deportivo, muy fortalecido en su campo, tendrá en las visitas del Murcia y el Levante la llave para la permanencia. A poco que arañe algo más estará salvado.

La situación de Mallorca y Osasuna es similar. Ambos están más fuertes de lo que dice la tabla. La regularidad y su fortaleza en casa, unidos a unos compromisos asumibles en casa les hace contar con cierta ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios