Deportes

Alegría en Riotinto

  • El equipo minero supera al Aroche y logra la victoria tras 9 jornadas sin hacerlo

  • Gol de Alberto Domínguez

Una acción del partido entre el Riotinto y el Aroche.

Una acción del partido entre el Riotinto y el Aroche. / p. acosta

El Riotinto por fin consiguió darle una alegría a su afición, que esperaba ansiosa una victoria que no se producía desde la primera jornada del Campeonato liguero. Los mineros, con muchos cambios en su once habitual, salieron replegados en su campo esperando la propuesta futbolística que presentaría el Aroche, mucho mejor situado en la tabla clasificatoria.

Por tanto, la primera parte se desarrolló entre un Riotinto que dominaba tímidamente el balón, ante las imprecisiones de un equipo visitante que no se mostró cómodo en ningún momento en los primeros 45 minutos de juego. Sin apenas ocasiones en esta primera mitad, sólo Sergio en una internada por su banda, tras un pase de Emmanuel, consiguió poner en apuros al meta Javi en el minuto 36.

Tras el descanso, llegarían entretenidos minutos de ida y vuelta en los que el Riotinto aprovechó su acierto para ponerse por delante en el marcador y conseguir mantener su distancia para llevarse los tres puntos. Así, en el primer minuto de la reanudación, Cecilio desde la frontal del área dispara alto, y solo dos minutos después, Alberto Mejías ve a Álvaro Pichardo internándose por la banda izquierda. Con un gran cambio de orientación, y tras un buen control de Pichardo, éste asiste para que Alberto Domínguez remate a placer haciendo el 1-0 y llevando la alegría a las gradas mineras.

En este carrusel de ocasiones, en el minuto 52, Pablo Matilla fusila a Camacho desde dentro del área, pero su disparo golpea en el palo. Sólo tres minutos más tarde, Alejandro se planta solo ante el meta minero, lo regatea, pero sale del quiebro demasiado escorado como para conseguir el empate.

Otra vez más el larguero salvó a los locales, cuando una falta botada por Julián golpea en él cuando ya el Aroche cantaba el empate. Respondió el Riotinto en los minutos siguientes con varias contras claras de José, pero ni de vaselina en su primera oportunidad, ni de disparo cruzado en la segunda, es capaz de batir a Javi, que el minuto 94 realizó además una gran parada de mérito a Jesús Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios