Deportes

Alcobendas, última cita invernal para el lepero Cortés Medina

  • El onubense utiliza estas pruebas como preparación para la temporada en 800 metros

El atleta onubense José Manuel Cortés estará mañana domingo en la localidad madrileña de Alcobendas como único representante de la provincia en el XXVI Cross Internacional de la Constitución. Este será su tercer cross en lo que va de temporada, tras los ya disputados en Lepe y en Toledo.

Será la última oportunidad de ver al atleta lepero en el cross en esta temporada invernal, ya que en lo que resta hasta febrero se centrará en la preparación de la temporada de pista cubierta.

Josá Manuel Cortés aprovecha el comienzo de la temporada de cross como entrenamiento de cara a su preparación para el 800. "Me gusta correr cross y además de cara a mi preparación para el 800 es bueno correr este tipo de pruebas, ya que mejoro mi capacidad aeróbica -popularmente conocido como fondo-. Comienzo corriendo pruebas cortas de 4.500 metros como el cross de Lepe y vamos aumentando la distancia hasta los 10.500 metros del cross de Alcobendas el próximo domingo", aseguró el atleta.

Tras la competición del domingo Jose Manuel se centrará en la preparación de la pista cubierta a disputar en los meses de enero y febrero. "Después de Alcobendas ya empiezo con entrenamientos mas específicos para el 800, series mas cortas, fuerza especifica en el gimnasio, aunque siso manteniendo el alto numero de km por semana y con doble sesión 2 días por semana", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios