judo sector sur del campeonato de españa júnior

Alba Rojas logra la plata y el pase a la final del Nacional

  • La onubense del Huelva TSV estará acompañada en Madrid por Francisco García y Rosendo Laíno

Foto de familia de los integrantes del CD Huelva TSV. Foto de familia de los integrantes del CD Huelva TSV.

Foto de familia de los integrantes del CD Huelva TSV. / h. i.

Los júniors del CD Huelva TSV de judo se han desplazado recientemente a la localidad sevillana de Camas para disputar la Fase Sector Sur del Campeonato de España Júnior junto al resto de la selección andaluza. Javier Pérez (-60 kilogramos) y Alba Rojas (-57 kilogramos) representaban al club onubense en busca de la clasificación.

El primero, tras una agotadora competición sin apenas pausas, rindió a un gran nivel pero se quedó en el tercer escalón, a un puesto del pase a la final, aun habiendo disputado combates muy intensos e incluso vencer en las rondas preliminares al que sería el campeón de su categoría.

Por su parte, Alba, tras un periodo de lesiones, se mostró totalmente recuperada y en su mejor versión, consiguiendo una plata que le dará acceso para la final del Campeonato de España júnior, a disputar en Madrid el 3 de marzo. En la cita nacional, también estarán Francisco García (-55 kilogramos) y Rosendo Laíno (-60 kilogramos), quienes se clasificaron de manera directa debido a sus buenos resultados.

No obstante, antes, el CD Huelva TSV vuelve al circuito internacional, con las chicas Cinta García y Almudena Gómez en la categoría -48 kilogramos. En esta ocasión, el escenario será la ciudad italiana de Roma, hasta donde se desplazarán junto a su entrenador Santiago Bernárdez para disputar la Copa del Mundo, en busca de puntos para el Ránking Mundial IJF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios