Deportes

Aire para el Pinzón tras ganar el derbi

  • El Almonte se estrelló ante Abraham

El Pinzón, gracias a un tanto de Alberto Bellido, sumó los tres puntos que puso en liza con el Almonte Balompié en un duelo de rivalidad onubense que tuvo dos tiempos muy distintos. En el primero fue el conjunto almonteño el que dominó por completo. Esto le permitió contar con varias ocasiones muy claras para haberse puesto por delante en el marcador, pero gracias a las mágnificas intevenciones del cancerbero visitante, Abraham, el marcador no registró ningún movimiento.

Ante el empuje del equipo de casa, al Pinzón no le quedó otra que encerrarse en su parcela y capear el temporal lo mejor que pudo, aunque sin renunciar a contragolpes en los que también llevó peligro de cara al portal defendido por Manolo. Al término de la primera mitad se llegó con el empate a cero goles.

Tras el descanso el decorado cambió. El Pinzón dio un paso hacia adelante y comenzó a controlar el juego en la parcela central, permitiéndole esto incluso disponer de oportunidades para romper las tablas que reflejaba el marcador. La más clara la tuvo Juampe en el minuto 47, pero el esférico se estrelló en el poste.

Esta ocasión alentó aún más a un Pinzón que poco más tarde, minuto 51, dispuso de una falta que Alberto Bellido, con un lanzamiento potente y bien colocado a la misma escuadra, se encargó de convertir en el 0-1 que a la postre le daría el triunfo a su equipo.

Desde ahí en adelante la confrontación se calentó, pero el Pinzón supo resistir atrás y seguir llevando peligro de cara al portal defendido por Manolo en sus salidas a la contra.

El tiempo fue pasando, y al final los entrenados por Nacho Colombo celebraron una victoria que les permite tomar un poco de aire para seguir luchando por evitar el descenso.

almonte Balompié: Manolo; Luis Carlos, Gabo, Abraham, Juan Pedro, Nando, Juan Carlos, José Manuel (Joni), Félix (Ramón), Sebas y Juanma.

PINZÓN: Abraham; Jesús Bellido, Javi López, Antonio, Alberto Bellido, David Rodríguez, Cristian García (Enrique Rojas, 65'), Darío (Álvaro Rosado, 85'), Juampe (Maxi, 60'), Nando y Navarro (Juanfrí, 45').

Goles: 0-1/Minuto 51. Alberto Bellido, de falta directa.

Árbitro: Senent Garridos Mascarell (Sevilla). Bien. Por parte almonteña vio amarilla Sebas, mientras que del Pinzón amonestó a David Rodríguez y Antonio

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo municipal de Almonte ante unos 150 espectadores, y que comenzó con una hora de retraso debido a que uno de los asistentes del colegiado, cuando estaba calentando, sufrió un resbalón y se fracturó la mano derecha. Tras la llegada de un linier del colegio de Huelva se inició el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios