fútbol 3 tercera división

Aguilera se despide de Lepe

  • El delantero del San Roque agradece la confianza en su marcha a Murcia

Pablo Aguilera se marcha a la Nueva Condomina para reforzar al Real Murcia.

Pablo Aguilera se marcha a la Nueva Condomina para reforzar al Real Murcia. / alberto domínguez

El primer jugador "que el San Roque de Lepe traspasa recibiendo algo a cambio". Así presentaba el director deportivo del club aurinegro, Manolo Santana, la salida de su delantero Pablo Aguilera con destino al Real Murcia de Segunda División B. Los 13 goles conseguidos por el jugador sevillano en los 19 partidos que ha disputado con el equipo lepero han propiciado que uno de los equipos más poderosos del grupo IV de 2ª B, al menos en lo que a historial y potencial se refiere, haya puesto sus ojos en él para reforzar su ataque con la idea de pelear por el ascenso a Segunda División.

Según Santana, aun sin proporcionar cifras concretos, el acuerdo de traspaso al conjunto murciano del ya exjugador aurinegro le reportaría al San Roque "una cantidad de dinero por objetivos en función de lo que Pablo vaya consiguiendo", en atención a los goles que el jugador sea capaz de anotar con su nuevo equipo, en caso de que el Real Murcia se clasifique para el play-off de ascenso, a lo que se añadiría una cantidad más si el cuadro pimentonero logra el ascenso. Y en el hipotético caso de que no se dé ninguna de estas circunstancias, "tenemos asegurado un mínimo de dinero a fecha del 30 de junio, y aparte de eso, nos quedamos con un 15% de los derechos del jugador en caso de un futuro traspaso", anunció el director deportivo lepero, que afirmó, además, que "cuando nadie confiaba en Pablo Aguilera, nosotros sí confiamos en él en verano y ahora más todavía", de ahí que se hayan negociado estas cantidades esperando una progresión del jugador en los dos años y medio de contrato que le ofrece el Murcia acorde con la que ha tenido en Lepe.

El propio Pablo Aguilera quiso expresar su agradecimiento al trato recibido desde que llegó al San Roque a principios de temporada con las siguientes palabras, "agradezco al club, a la afición y a todo lo que rodea al San Roque de Lepe. A partir de ahora siempre estaré siguiendo al equipo y seré un lepero más. La afición siempre se ha portado muy bien conmigo y con mi novia. Nunca nos ha faltado de nada y a mí me han animado, y eso es de agradecer".

El nuevo delantero murcianista se mostró confiado y convencido de sus posibilidades, "es una oportunidad que tengo que aprovechar y a partir de ahora lo que queda es trabajar al máximo para seguir creciendo como futbolista", aun reconociendo que era "un salto muy importante llegar a un club como el Real Murcia, pero yo no tengo dudas".

En cuanto a posibles sustitutos de Aguilera, Manolo Santana comentó que "hay más jugadores con ofertas, lo que indica que son futbolistas atractivos para otros equipos, muchos de los cuales tienen un presupuesto muy por encima del San Roque, y encima nosotros tenemos el hándicap de la distancia a la hora de fichar y ahora no podemos pagar las cantidades que pagábamos hace unos años". En cualquier caso, el dirigente aurinegro acabó afirmando que "estamos atentos al mercado y vamos a traer a alguien que sustituya a Pablo y que ojalá lo mejore. Vamos a traer, y no sólo a uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios