Deportes

Agredir a un contrario le costó cuatro partidos a Juanma Barba

  • Suspensión al entrenador del Punta Umbría y cuatro jugadores onubenses

Juan Manuel Barba Ramos, jugador del Ayamonte, recibió el castigo más importante que impuso esta semana el Juez Único de Competición. La autoridad federativa, después de tratar en su reunión las actas de los partidos del grupo X de Tercera División celebrados el pasado fin de semana, acordó imponer al futbolista del cuadro ayamontino, cuatro encuentros de suspensión y una multa de 90 euros como consecuencia de agredir a un contrario.

El resto de decisiones fueron las siguientes: Sancionar con un encuentro y multar con 22,54 euros a los jugadores Juan Díaz Quinta, Carlos Rodríguez Lama, José C. Moreno Fernández y Víctor J. Gago Rodríguez (Mairena); David Sánchez Tienda (Córdoba B), José Parrado Palma (Balompédica Linense), Pablo Sánchez Cañuelo (Pozoblanco), Juan Torrejón Quintana y Juan Argudo Peña (Cádiz B); Elvio Martín Zamuner y Luciano Santiago Mazzina (Villanueva); Fernando Porto Collazo (San Fernando), Iván Rubiales Jiménez (Cerro del Águila), Rubén Durán Martín (Dos Hermanas), Moisés Rodríguez García (Atlético Sanluqueño), Juan Moreno Rojo (Xerez B), Óscar Hortas Ortega (Puerto Real), Jorge Monsalvete Herrera (Los Palacios), Muhammad A. Gutiérrez Gamo (Sevilla C), Rafael Gómez Caminero Pemartín (Arcos).

Asimismo suspendió por un encuentro y multó con 22,54 euros a Manuel Márquez Palou, delegado del Sevilla C, José Catalán Fernández, encargado de material del Mairena, José M. Sutil Rubio, entrenador del Dos Hermanas y a Rafael Carrasco García, técnico del Villanueva.

Varios integrantes de equipos de la provincia de Huelva que participan en el grupo I de la Primera Andaluza fueron castigados por un partido y multados con 9 euros por el Comité Territorial de Competición y se perderán los partidos del próximo fin de semana. En ese caso se encuentra el entrenador del Punta Umbría, Joaquín Rodríguez Galán, que tendrá que dirigir a su equipo desde fuera del banquillo, y los jugadores José Antonio Rodríguez Onieva y José Mantero Castilla (Olímpica Valverdeña); Fernando Vaz Parra (Recreativo de Huelva B) y Jesús Silva Moreno (Atlético Cortegana).

Para otros equipos de dicha categoría, las decisiones del estamento sancionador fueron estas: Suspender por dos encuentros y multar con 18 euros a Antonio A. Manzorro Marín, jugador del Chiclana Industrial, y con uno y multa de 9 euros a Daniel Puig Gavira, David Beardo Segura, Juan M. Sánchez Ariza y al entrenador, Manuel J. Rueda Ibáñez (Conil); Alejandro Cortés Molina y Andrés Brea Coronilla (Chiclana Industrial); Juan M. Velázquez Gallego (Los Cortijillos), Jorge García Díaz (Tesorillo), Antonio J. Niño López, Manuel J. Ruiz-Herrera Laynez (Roteña).

Sobre la suspensión, en el descanso, del partido Barbate-Chiclana, y no teniendo seguridad plena de que los clubes dispongan del acta arbitral, dado que la misma no fue realizada en las instalaciones, el comité acordó abrir expediente y dar traslado a ambos equipos del acta arbitral, partes médicos y denuncia aportada por el colegiado, para que en relación a todo ello aleguen lo que a su derecho convenga en el plazo de cinco días. Las tarjetas de amonestaciones mostradas no se contabilizarán hasta que no se celebre la continuación del encuentro o se decrete su finalización.

De igual forma el organismo sancionador de la Andaluza, a tenor de la comunicación recibida del Comité Territorial de Apelación de que ha otorgado la suspensión cautelar de las sanciones impuestas en relación con el expediente 07/07-08 incoado con motivo de la suspensión del partido Atlético Cruceño-Recreativo de Huelva B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios