Adiós a una temporada histórica

  • El Conquero Huelva Wagen cae en Girona en las semifinales por el título y cierra su gloriosa campaña Jugó Caldwell, pero no fue suficiente El primer cuarto (26-12) fue clave, ya que el equipo fue siempre a remolque

El Conquero Huelva Wagen no pudo conseguir el milagro que necesitaba ante el Spar Citylift Girona. El conjunto onubense perdió el segundo partido de la eliminatoria por 81-71 (en el primero cayó por 72-79) y se despide así de una temporada para enmarcar, en la que conquistó la Copa de la Reina y finalizó segundo en la liga regular. Al igual que el año pasado, perdió en las semifinales por el título, y también ante el mismo rival, Girona.

El conjunto onubense contó en esta ocasión, contra todo pronóstico, con seis jugadoras, ya que a última hora se sumó Talia Caldwell, ausente en el primer duelo. Nada se le puede reprochar, ni a ella ni a las otras 'cinco magníficas': Catarina Neves, Rosó Buch, Haley Peters, Adaora Elonu y Aya Traoré. En esta ocasión Gabriel Carrasco no pudo dar minutos a las canteranas Nerea Raluy, Andrea Alcántara y Alba Prieto, que viajaron hasta tierras catalanas.

El conjunto onubense hizo muchas cosas bien, como dominar el rebote por 24-30 (una de las premisas para intentar lograr la victoria), pero también algunas mal, como los 20 balones perdidos, un pesado lastre.

El Spar Citylift Girona, liderado por Noemí Jordana e Ibekwe, se ganó el derecho a revalidar el título, de nuevo ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.

El partido no pudo comenzar peor para el conjunto onubense: dos triples de Jordana y dos faltas de Caldwell en apenas dos minutos y medio llevaron el marcador al 10-2. En ataque el equipo magenta estaba colapsado y de ello se aprovechaban las catalanas para poner tierra de por medio (17-3), logrando una renta que supieron administrar durante todo el choque y que les permitió jugar con mucha tranquilidad.

Gabriel Carrasco pidió tiempo muerto, porque el Conquero Huelva Wagen estaba desconocido; las pérdidas de balón y la mala selección de tiro le estaban condenando, y en ataque sólo Elonu asumía la responsabilidad. Pero Peters apareció en ataque y con ello una luz de esperanza (20-12). Parecía el inicio de una reacción, pero un parcial de 6-0 dejo el electrónico en 26-12.

En la segunda manga la brecha se agranda al inicio, cuando el parcial se prolonga hasta el 11-0 (31-12). Elonu y Peters siguen tirando el carro, y poco después se suma Buch, ya que en la faceta ofensiva Caldwell y Traoré apenas aportan. El partido se mueve a ráfagas, por unos cauces de igualdad más lógicos dado el potencial de ambos conjuntos; las onubenses no logran rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos, pero se marchan al descanso en línea ascendente (47-35).

En la primera jugada de la reanudación, tercera personal de Caldwell, y en la siguiente, tercera de Neves. Más difícil todavía. Peters, muy enchufada en este parcial, mantiene vivo al Conquero, que resiste bien las acometidas catalanas, aunque el cuarto acaba con 66-51.

El Conquero Huelva Wagen necesita un milagro que, con el paso de los minutos, se ve cada vez más lejano, ya que se mantiene la igualdad y no consigue recortar distancias (74-58). Pero las onubenses no tiran la toalla y con un parcial de 0-7 meten el miedo en el cuerpo al Girona (74-67 a cinco minutos del final). Se fallan varias posesiones claves y la última aproximación llega con un 76-69 y posesión a dos minutos de la conclusión. Pero no pudo ser, un triples de Ibekwe acaba con el sueño y permite al Girona intentar revalidar el título de Liga, y al Conquero despedir con la cabeza bien alta una temporada gloriosa.

Criss Givens 18

Noemí Jordana 13

Artemis Spanou 2

N. Coulibaly 9

Ify Ibekwe 18

A. Knezevic 6

Lina Pikciute 0

Vita Kuktiene 6

Italee Lucas 9

Rosó Buch 12

Adaora Elonu 20

Talia Caldwell 10

Aya Traoré 2

Haley Peters 24

Catarina Neves 3

Árbitros: José María Terreros y Javier Torres Sánchez. Sin eliminadas. Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga Femenina disputado en el pabellón Fontajau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios