piragÜismo campeonato de españa de invierno y campeonato de invierno máster

Aceptable papel en Sevilla

  • Dos medallas para el Tartessos con el bronce de Mª del Mar González y la plata de Araceli Montero

  • El Marítimo de Huelva, cuarto mejor club andaluz

Aceptable papel del Real Club Marítimo de Huelva y el Club Tartessos en el XLIX Campeonato de España de Invierno y el Campeonato de Invierno máster de piragüismo, celebrado recientemente en Sevilla, con la participación récord de 714 deportistas y 114 clubes de toda España.

El sábado ganó protagonismo el mal tiempo, con rachas de viento de 70km/h, que obligaron a reducir las distancias en algunas categorías máster y a suspender y trasladar al domingo algunas categorías de canoa. Este viento estuvo presente todo el día, haciendo muy duras las eliminatorias de 2000 metros que daban el pase a las finales de 5000. Siendo el domingo más placido ya los auténticos protagonistas, los piragüistas, se hicieron dueños del agua de la dársena del Guadalquivir, y dando un buen espectáculo.

A esta importante cita acudió el Piragüismo Tartessos con un reducido grupo de palistas.

Dos alegrías en forma de medalla se ganaron para Huelva, María del Mar González Maestre fue medalla de bronce en categoría paracanoe KL3, mientras Araceli Montero Samaniego, socia deportista del Piragüismo Tartessos, con los colores del Labradores de Sevilla se proclamó subcampeona de España en máster 35, siendo las dos únicas medallas de estos campeonatos para Huelva. En júnior, la participación no paso de la eliminatoria con Ramiro Guinea logrando el puesto 73º a solo 1,4 segundos de la clasificación para la final de 5000 metros, Javier Martínez el 115º y Guillermo Flores 138º tampoco pasaron el corte.

En las finales máster del sábado, dos participantes del Tartessos Huelva que quisieron probar las malas condiciones del agua, que redujeron la participación al haber numerosas retiradas antes de la salida. Alberto Alonso finalizó 29º en máster 45 y Paco García 47º en máster 50, en una carrera donde el reto era llegar a meta sin hundir la embarcación.

Dos socios más del Tartessos pasaron a la final del campeonato, Alberto Alonso con los colores del Náutico de Sevilla, y Sara Pérez con los del Labradores de Sevilla. Alberto en categoría sub-23 acabó 18º en la clasificatoria de 2000 y 22º en la final de 5000. Sara, también en sub-23, finalizó 41ª en la clasificatoria y 32ª en la final.

La próxima cita para el Piragüismo Tartessos será en el mismo escenario con el Campeonato de Andalucía de invierno que tras su suspensión a principios de marzo se realiza mañana día 24. Al mismo acudirán todas las categorías del Tartessos intentando mantener al club en las posiciones altas de la Liga Andaluza.

Por su parte, el Real Club Marítimo de Huelva acudió a esta prueba con sus juveniles y sénior.

Destacar a Carlos Rovira en el puesto 28 de la categoría sub-23 y Alejandro Rivera y Pablo Moreno con los puestos 28 y 49 respectivamente en la categoría absoluta.

En las finales disputadas el domingo Carlos Rovira fue 33°, Alejandro Rivera 51° y Pablo Moreno el 27°; grandes posiciones en el campeonato con más nivel del año, que puntúa positivo en la clasificación general de clubes en la Liga de juveniles y sénior, y que hace que el club capitalino comience la temporada con buen pie, en la posición 55° de un total de 114 clubes y el 4° club clasificado de Andalucía detrás de los tres grandes de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios