Baloncesto l LEB Plata

Abramavicius sigue mejorando

  • El pivot lituano del Huelva La Luz continúa recuperándose de su lesión de rodilla, tras pasar por segunda vez por el quirófano · El conjunto onubense ya conoce el calendario y comienza en Madrid

Paulius Abramavicius, pivot lituano del Huelva La Luz (CD Huelva), continúa mejorando de su lesión tras pasar por el quirófano por segunda vez. El jugador arrastraba ciertas molestias en su rodilla, las cuales han sido solventadas en esta última intervención, consistente en una limpieza de la articulación por artroscopia.

Actualmente, Abramavicius -quien ya militó en el conjunto onubense la pasada temporada- dice encontrarse mejor y con más ánimo, puesto que deberá pasar varias semanas en Sevilla para continuar con el proceso de rehabilitación. El jugador espera estar en condiciones para regresar a las canchas lo antes posible, aunque ahora mismo lo del plazo es lo de menos, ya que su principal objetivo es alcanzar el 100% de sus posibilidades. Cabe destacar que el pivot tiene presente a la afición onubense, a la que desde la página web del club quiso enviar un saludo.

Por otro lado, el Huelva La Luz conoce de manera oficial los que serán sus rivales la próxima campaña en la LEB Plata, así como el calendario de competición (encuadrado en el grupo B). El primer rival del equipo de Juan Ramón López Serrano será el Real Madrid, en la capital de España. No tardarán en llegar los enfrentamientos con el resto de conjuntos andaluces, puesto que en la segunda jornada reciben los onubenses al Baloncesto Córdoba 2016, y en la tercera visitan al CB Qalat Cajasol, de Sevilla. Será en la sexta jornada cuando tengan que desplazarse hasta Almería para enfrentarse al Promobys-BS Hoteles Tíjola.

Además de estos partidos, en la cuarta jornada reciben al CB Illescas Urban CLM (Toledo); y lo mismo ocurre una más tarde con el Plasencia Extremadura. En las tres últimas jornadas de la primera vuelta del Campeonato, los onubenses se enfrentan en el Palacio de Deportes al Fundación Adepal Alcázar y al Carrefour 'El Bulevar' de Ávila (7ª y 9ª jornada respectivamente), y visita la cancha del CB Guadalajara.

El sistema de competición, tal como avanzó ayer este diario, no contempla una final a cuatro, y será el siguiente: los veintiún equipos que participarán esta temporada en la categoría estarán divididos geográficamente en dos grupos. La primera fase comenzará el 2 de octubre de 2009 y terminará el 10 de febrero de 2010.

En la segunda fase, los seis primeros clasificados de cada sector se encuadrarán en el grupo 1, mientras que el resto formará parte del grupo 2. Esta fase, que se disputará por sistema de liga contando con los resultados de la primera, comenzará el 14 de febrero y terminará el 23 de abril de 2010.

El primer clasificado del grupo 1 ascenderá directamente a la Adecco Oro. Los equipos clasificados del 2º al 8º puesto de este grupo -más el primer clasificado del grupo 2- jugarán un play off que constará de cuartos de final, semifinal y final (entre el 30 de abril y el 4 de junio), todas las rondas al mejor de cinco partidos. El campeón del play off ascenderá también a la Adecco Oro.

21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios