CSIF denuncia los recortes en formación de los empleados del Ayuntamiento de Almería

  • Según el sindicato, la concejal de Área de Personal ha frenado esta partida presupuestaria por los recortes, pero ella misma si ha asistido a varias acciones formativas fuera de la provincia .

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios,CSIF Almería, denuncia las irregularidades de la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Almería, donde desde el pasado mes de noviembre se dejó de promover la formación de perfeccionamiento de los empleados públicos del consistorio capitalino. Según el sindicato, la edil del Área, Isabel María Fernández, ha sido la responsable de frenar esta parte de la partida presupuestaria, con el fin de ahorrar y recortar los presupuestos de dicha Área.

En esta línea, CSIF critica la línea seguida por Fernández por dos motivos. Por un lado, los más de mil empleados públicos del Ayuntamiento retienen una parte de su nómina que está dirigida específicamente a formación que debe impartir el Consistorio, por lo que los trabajadores tendrían que realizar estas acciones formativas. Por otro, desde el sindicato aseguran que la propia concejal de Personal ha asistido a varios cursos de formación fuera de la provincia con todos los gastos cubiertos, es decir, alojamiento, inscripción, dietas y kilometraje.

El delegado de CSIF en el Ayuntamiento, Victoriano García, asegura que no entiende como se frena la formación de los trabajadores responsables de prestar un servicio público y de calidad a los ciudadanos de Almería por los recortes, “y más cuando esta partida ha sido aprobada en los presupuestos del Ayuntamiento de 2012”. García añade que la concejal no ha escatimado para asistir ella misma a diferentes cursos fuera de la provincia, “no entendemos como hay dinero para señora Fernández, pero no para los trabajadores”, señala. 

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