Estrenos de la semana

El amo del asfalto

  • El director George Miller vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir 'Mad Max: Furia en la carretera', una de las películas que llegan a la cartelera.

El regreso del loco Max. Después de 30 años sin dedicarse al género de acción, el realizador George Miller revitaliza el clásico Mad Max, la trilogía posapocalíptica que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante recogen ahora los actores Tom Hardy y Charlize Theron. Mad Max: Furia en la carretera ofrece una persecución casi constante que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra. En la carretera, Max encontrará la ayuda de una guerrera (Theron). 

El amor y la muerte. A la muerte de su mejor amiga, Claire (Anaïs Demoustier), profundamente deprimida, decide visitar al bebé de su amiga fallecida y a su viudo, David (Romain Duris). Pero Claire se verá sorprendida por la realidad de David, quien, en ocasiones, se traviste para ser Virginia y sentirse más cerca de su esposa. Una nueva amiga, del realizador francés François Ozon, ganador de la Concha de Oro en 2012 con En la casa (2012), es una historia sobre el amor más allá de la muerte, la amistad y la aceptación. 

Los hilos financieros. Las vidas de tres personas de distintas clases sociales se cruzan en Perú en este intenso drama político que explora hasta qué punto la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Una cinta que tiene a las acciones de los tiburones de Wall Street y sus turbios contactos con los poderes fácticos de Latinoamérica como trasfondo. Coproducida por Estados Unidos, España y Perú, La deuda es el debut en el largometraje de su director, Barney Elliot, y cuenta en su reparto con caras conocidas en el cine español, como las de Carlos Bardem (Alacrán enamorado) y Alberto Amman (Celda 211). 

Alumnos difíciles. Anne (Ariane Ascaride) es una profesora de instituto que se enfrenta a unos alumnos difíciles. Frustrada por su falta de ambición, los desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi y, así, las vidas de los jóvenes, que empiezan a creer en sí mismos, darán un vuelco. Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, La profesora de Historia está basada en la vida de la profesora Anne Gueguen y ha sido coescrita por Ahmed Dramé, uno de sus antiguos alumnos, quien también actúa en la cinta. Hecho que le valió una nominación a los Premio César en la categoría de mejor actor revelación.

El asesino. Un experimentado y frío sicario recibe el encargo de asesinar a una mujer embarazada pero, por primera vez, no lo hace. En su profesión, quien no termina un trabajo está muerto, así que inicia una vertiginosa carrera de 24 horas en las que intentará asesinar a quienes le han contratado. El actor Víctor Clavijo es el encargado de dar vida al protagonista de Sicarivs: La noche y el silencio, una cinta con la que debuta como director Javier Muñoz, guionista deAtasco en la Nacional (2007), y con la que ha querido rendir su particular homenaje al cine negro americano de los años 50. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios