estrenos

Rey Arturo: un mito reinventado

  • Guy Ritchie dirige 'La leyenda de Excalibur', que cuenta en su reparto con Charlie Hunnam y Jude Law

  • 'Emoji' y una comedia italiana sobre corrupción copan las grandes pantallas este fin de semana 

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es la nueva película del director de cine británico Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes), un largometraje con el que pretende "sorprender" al público por su frescura y su "ritmo inesperado".

Ritchie afirma que se decidió a hacer una nueva versión del conocido y muchas veces contado mito del rey Arturo porque pensó que podía plasmar algo "nuevo". "Quise hacerla de la manera más desafiante y creativa que pudiera", reconoce, algo que el público podrá comprobar a partir de hoy, cuando se estrena en España.

La película narra la historia de Arturo (Charlie Hunnam), un joven pillo criado en las calles de Londonium, actual Londres, que tras conseguir liberar la espada de Excalibur de la piedra en la que se encontraba retenida debe aprender a controlar sus poderes para enfrentarse a su tío Vortigern (Jude Law) y arrebatarle el trono usurpado a su padre.

Se trata de la primera película de la que se espera que sea una saga de hasta seis filmes que cuenten toda la leyenda artúrica y, según explica Ritchie, es por ello que en esta ha querido describir solo una pequeña parte de la historia y no ha incluido en la trama central a algunos personajes muy conocidos como el mago Merlín. "Si llego a contar algo más la gente se iba a confundir. Me pareció buena idea tener a personajes icónicos en la periferia; si no, hubiera sido demasiado", puntualiza.

Además, el cineasta, de 48 años, no descarta dirigir las próximas entregas y afirma no tener miedo a que le encasillen. "No me preocupa que me encasillen si hago todas las películas, lo que quiero hacer es trabajos frescos y creativos", manifiesta.

Ritchie declara que decidió contar con el actor Charlie Hunnam (conocido por protagonizar la serie televisiva Hijos de la anarquía) para interpretar a Arturo porque estaba "muy emocionado con hacer el papel" y porque encontró que se movían "en la misma onda".

Una "onda" en la que también aseguró que se encontraba el exfutbolista David Beckham, pese a las críticas que han rodeado su pequeño cameo en el filme.

Hunnam señala que lo que le pareció "emocionante" del proyecto fue tratar de mantenerse "fiel a la esencia" de la narración del rey Arturo, una historia "ancestral" que califica como "muy buena", pero al mismo tiempo convertirla en algo "distinto y contemporáneo". El resultado ha sido un largometraje más "de superhéroes" que "histórico", pero alaba ese género ya que "hoy en día Marvel es lo que manda, lo que está en boga y sería estúpido intentar luchar contra ello".

Pero, además de entretener, el actor, de 37 años, sostiene que la película tiene un mensaje "sustancial" que es que "cualquiera puede conseguir cualquier cosa". "El miedo es lo que frena a las personas de alcanzar su mejor potencial", opina el británico, que dice que lo que le "fascinó" de la cinta fue que relata ese "viaje colectivo" que todos hacemos para "entender la etimología de nuestros miedos mirando dentro de nosotros mismos para poder superarlos".

Es la tercera vez que Jude Law trabaja con el director, después de dar vida bajo su batuta al doctor Watson en las dos entregas de Sherlock Holmes. "Las tres películas que hemos hecho juntos han sido superproducciones, que implican una gran preparación, pero Guy siempre consigue mantener un enfoque espontáneo y colaborativo", declara Law. El británico, de 44 años, se mete en la piel del malvado Vortigern, "un hombre atormentado y obsesionado con el poder" con el que consiguió "empatizar con su dolor". El reconocido actor asegura que no le importa interpretar el papel de malo o de bueno en una película, siempre y cuando le dejen "hacer al personaje real e interesante".

'Emoji'. La película'

Junto a la cinta de acción, los emojis abrirán las puertas de la bulliciosa ciudad que se oculta tras la aplicación de mensajes de texto, Textópolis. Emoji. La película, es el nuevo filme de animación dirigido por Tony Leondis en el que corazón, flamenca, bíceps, berenjena, empollón, dormilón o me gusta, junto al resto de los más icónicos emojis, cobrarán vida en una app-ventura protagonizada por Gene, Rebelde, Choca esos 5, Sonrisas y Caca. La actriz Úrsula Corberó se ha sumado al reparto de voces en castellano para dar vida al primero y el más utilizado de los emojis: Sonrisas.

'La hora del cambio'

En el pueblo siciliano de Pietrammare, los vecinos están hartos de los socavones en sus calles, de la basura acumulada en las aceras, del caos circulatorio, de pisar cacas de perro y de que saltarse la ley sea la norma. La detención del alcalde por corrupción coincide con la convocatoria de elecciones municipales y los habitantes de Pietrammare votan masivamente "por el cambio" que promete Pierpaolo Napoli, un humilde profesor de instituto con un programa electoral verde que quiere cumplir a rajatabla.

Pero, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla todas sus promesas? Esta es la premisa que plantea La hora del cambio, la nueva comedia italiana del dúo humorístico Salvatore Ficarra y Valentino Picone que ha recaudado en la taquilla italiana más de 11 millones de euros.

'Descontroladas'

Finalmente, Jonathan Levine dirige Descontroladas, comedia protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn en la que, tras la ruptura con su novio, Emily Middleton logra convencer a su cautelosa madre Linda para emprender unas exóticas vacaciones. Una vez allí todo es paradisíaco y las cosas parecen ir bien, a pesar de las personalidades tan opuestas que tienen ambas mujeres. Pero, entonces, las dos son secuestradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios