Estrenos de la semana

Retrato generacional

  • Daniel Guzmán dirige 'A cambio de nada', película ganadora en el reciente Festival de Cine Español de Málaga, uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Daniel Guzmán se estrena en largo. El actor Daniel Guzmán, que ya había dado el salto a la dirección con el cortometraje Sueños (2003), con el que consiguió un Goya, estrena ahora su primer largometraje, A cambio de nada, título ganadoren la reciente edición del Festival de Cine Español de Málaga, un viaje generacional de un chico que huye de su situación familiar buscando su lugar. El equipo está encabezado por dos actores debutantes, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, amén de Retrato generacionalotros veteranos como Luis Tosar, Felipe García Vélez, María Miguel y Antonia Guzmán. 

El cowboy y la estudiante de arte. El hijo del director y actor Clint Eastwood, Scott Eastwood, protagoniza El viaje más largo, adaptación de la obra de Nicholas Sparks, autor de obras como El diario de Noah o Querido John. Después de haber rodado películas como "Futy", "Gran Torino" o "Invictus", Scott Eastwood se pasa al drama romántico dando vida a Luke Collins, un cowboy que se enamora de Sophia, una joven estudiante de arte. También participan en el film Oona Chaplin, Alan Alda y Melissa Benoist. 

Historia de amor y guerra. Basada en la novela homónima de la escritora judía francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky, Suite francesa narra la vida de la joven Lucile Angellier, interpretada por la nominada a un Óscar Michelle Williams, y su controladora suegra, Kristin Scott Thomas, durante la ocupación alemana del ejército nazi en la Francia de 1940. Del director de La duquesa, Saul Dibb, la cinta gira en torno al romance de la joven, cuyo marido está prisionero de guerra, y un elegante oficial alemán al quien han mandado a vivir con ellas. 

Sanidad pública. Bajo la dirección del realizador, guionista y médico Thomas Lilti, Hipócrates intenta reflejar la realidad de la sanidad pública en Francia. Se trata de una comedia, según el propio director, muy diferente a series como House o Anatomía de Grey. El argumento gira en torno a un joven médico, Benjamin, interpretado por Vicent Lacoste (Chicos guapos, Skylab) que inicia su residencia en un hospital dirigido por su padre (Gamblin).

Realismo mexicano. Ganadora del premio a la mejor ópera prima de la sección Panorama de la Berlinale 2014, Güeros narra la historia de unos adolescentes que buscan su lugar en el mundo y donde las movilizaciones estudiantiles cobran gran protagonismo. Firmada por el director Alonso Ruizpalacios, está rodada en blanco y negro y protagonizada por Tenoch Huerta, Ilse Salas, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris. 

 

Boda accidentada. Los españoles Florentino Fernández y Dani Martínez son las voces de Kevin Hart y Josh Gad en El gurú de las bodas, una comedia americana de enredos sobre un hombre (Doug) que contrata a un padrino para el día de su boda. Caídas, situaciones surrealistas y chistes salidos de tono son los ingredientes de una película en la que no falta una chica guapa, la novia, Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory). 

Hogar, terrorífico hogar. Dirigida por el debutante Rafa Martínez, Sweet home es la historia de una pareja encerrada en un edificio semiabandonado que intenta huir de un asesino que va a hacer todo lo posible por matarlos. De los productores de Rec y Mientras duermes, el film está protagonizado por los actores Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla. 

 

Guerra de hormigas. Con el César como mejor película de animación en 2014, Minusculos: El valle de las hormigas perdidas es la adaptación de la serie francesa Minuscule, en el que dos tribus de hormigas se pelean por los restos de un picnic abandonados en un claro de un bosque. 

 

Los niños-foca. El cineasta irlandés Tomm Moore cuenta, con delicadas ilustraciones, la historia de La canción del mar, un pequeño tesoro donde los superhéroes son niños-foca irlandeses que rompen hechizos con su voz. Nominada a los premios Óscar, ha conseguido competir en los César franceses y en los European Awards. 

 

Animación cubana. El cubano Ernesto Padrón (Las secuoyas) cuenta la historia de un joven granjero Meñique, con la voz de Javier Rey (Velvet), y una princesa sometida a un hechizo, Maria Castro (Vive cantando). Es el primer largometraje de animación en 3D realizado en Cuba y esta basado en varios cuentos clásicos como La bella durmiente y Jack y alas habichuelas mágicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios