Estrenos de la semana

Héroes de los 80

  • Chris Columbus dirige 'Pixels', comedia de acción protagonizada por Adam Sandler, título que llega a la cartelera acompañado, entre otros, por 'Ant-Man', 'El cumpeaños de Ariane' y 'Todo saldrá bien'.

Arcade vs alienígenas. En Pixels, nostálgica y ochentera comedia dirigida por Chris Columbus, la NASA envía al espacio en 1982 una sonda con muestras de la cultura humana, videojuegos arcade incluidos, para contactar con alienígenas, que lo toman como una declaración de guerra y preparan un ejército inspirado en los personajes de las consolas de 8 bits. Así, clásicos de los videojuegos de los 80 como Pac-Man o Donkey Kong aterrizan en la tierra para conquistarla en una batalla que será defendida por el campeón de videojuegos de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), acompañado de antiguos jugones (Peter Dinklage y Josh Gad) y la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan). 

El héroe diminuto. Una nueva adaptación de cómic de Marvel llega a las salas con la historia de Han Pym (Michael Douglas), un científico que en los años 60 del siglo pasado desarrolla un suero que reduce a quien lo toma al tamaño de una hormiga, pero conservando la fuerza de un humano. Con esta premisa, Ant-Man, dirigida por el cineasta Peyton Reed, gira en torno a la protección de la fórmula del suero, por lo que el doctor Pym requerirá de la ayuda del ladrón de poca monta Scott Lang (Paul Rudd), que se convertirá en el diminuto superhéroe Ant-Man. 

Perdonarse a uno mismo. Un trágico accidente pone patas arriba la vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) tras una acalorada discusión con su novia (Rachel McAdams). Doce años después, Tomas sigue culpándose por lo que ocurrió, mientras intenta rehacer su vida con otra pareja y descubre que hay personas que tienen cuentas pendientes con él. El veterano realizador alemán Wim Wenders (París, Texas, La sal de la tierra) dirige Todo saldrá bien, drama sobre la búsqueda del perdón y su hallazgo en el coraje de afrontar las cosas y perdonarse a uno mismo. 

Amor y enredos. Arnold (Owen Wilson), con un matrimonio feliz, dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway, goza de una vida perfecta. Pero una noche solicita los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven actriz que alterna su carrera con servicios de compañía y a la que Arnold decide ayudar económicamente para que se centre en la interpretación. Todo cambiará en la vida de Arnold cuando Izzy consiga un papel en la nueva obra de Arnold, en la que también participa su mujer (Kathryn Hahn), un acontecimiento que provocará un auténtico Lío en Broadway en esta comedia romántica que dirige Peter Bogdanovich y produce Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest). 

¿Cumpleaños feliz? Es el día de su cumpleaños, y Ariane (Ariane Ascaride) se siente más sola que nunca. Con las velas de la tarta encendidas, y la ausencia de todos los invitados, la muchacha sube a su coche y deja atrás su urbanización para perderse en la ciudad. El cumpeaños de Ariane, dirigida por Robert Guediguian, es una fantasía ambientada en Marsella en la que Ariane recorrerá su "país de las maravillas" particular y conocerá otro universo, lleno de personas nuevas y de, incluso, una tortuga que habla. 

Relaciones difíciles. Cuando la madre de Anne (Laine Mägi) fallece, la joven se muda de Estonia a París para cuidar a Frida (Jeanne Moreau), una anciana de padres estonios que vive en Francia desde los diez años. En Una dama de París, pese a las reticencias iniciales, Frida acaba aceptando el cuidado de Anne, aunque la relación entre las dos no sea nada fácil, y el único amigo de la anciana sea Stéphane (Patrick Pineau), su examante.

Amor y feromonas. Oli (Ana Fernández) supuestamente lo tiene todo para ser feliz cuando se enamora del guapísimo Eric Soto (Rodrigo Guirao), una estrella del cine que la adentrará en un mundo de glamur y fama, pero algo no le encaja. Mientras, Carlos (Alejo Sauras) la ama secretamente mientras comparten piso y ejerce de psicólogo para Oli. Carlos trata de convencerse de que el amor es una mera cuestión de feromonas en Sólo química, peculiar triángulo amoroso que dirige Alfonso Albacete y que también cuenta en su reparto con nombres tan populares como los de José Coronado, Bibi Andersen, Rossy de Palma, Silvia Marsó, Neus Asensi, Natalia de Molina o María Esteve. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios