Crítica 'Walking on Sunshine'

Despedidas 'low-cost'

Walking on Sunshine. Comedia musical, Reino Unido, 2014, 93 min. Dirección: Max Giwa, Dania Pasquín. Guión: Joshua St Johnston. Fotografía: Philip Blaubach. Música: Anne Dudley. Intérpretes: Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter.

Se ve que nuestros avispados distribuidores se han venido arriba con el éxito (relativo) de los musicales escoceses (¡?) Amanece en Edimburgo y God help the girl, y han rebuscado en el baúl de las ofertas y restos de temporada para encontrar éste otro, también de nacionalidad británica, que pretende homenajear al género con un depauperado repertorio de hits disco-pop de los 80 calzados con fórceps en un argumento bobalicón y rancio que copia con tan poco disimulo como gracia a Mamma Mía en la costa italiana.

El resultado no puede ser más sonrojante, incluso poniéndole a la cosa ese punto de frivolidad que reclama del otro lado. Con unas versiones musicales lamentables, un reparto de niñatas de segunda fila, amiga gordita incluida, y una pasarela de torsos danone se esfuerzan a duras penas por sincronizar el playback o seguir la coreografía entre estampas de playa y piscina que ganarían cualquier competición de tópicos baratos.

Me entenderán si les digo que la cinta es estrictamente recomendable para grupos de mujeres ebrias en plena despedida de soltera versión low-cost.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios