estrenos de la semana

Adiós a Europa

  • Maria Schrader firma el 'biopic' del escritor austriaco Stefan Zweig, película que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'La alta sociedad' y 'John Wick: Pacto de sangre'.

Comentarios 0

Vida de Zweig. La cineasta Maria Schrader lleva a los cines este drama histórico, con guión elaborado junto a Jan Schomburg, centrado en la vida de Stefan Zweig (1881-1942), el escritor, biógrafo y activista austriaco de origen judío que tuvo que huir de su país a causa de la anexión nazi. Stefan Zweig: Adiós a Europa muestra la complicada situación Zweig, que tuvo que refugiarse en París, y más tarde en Londres, hasta terminar huyendo con su esposa a Brasil, donde se suicidó en 1942 a causa de un terrible miedo a que el nazismo se extendiese por todo el mundo.

Extrañas desapariciones. Coproducción francoalemana ambientada en el verano de 1910, La alta sociedad se centra en la agitada vida de dos familias, los Bréfort y los Van Peteghem, que se verán rodeadas de un halo de confusión a raíz de las misteriosas desapariciones de algunos turistas en la costa norte de Francia. Dirigida por Bruno Dumont, esta comedia dramática, con Juliette Binoche como protagonista, pasó por la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes, obtuvo nueve nominaciones en los Premios César y ganó los giraldillos del Festival de Sevilla a la mejor película y a la mejor actriz.

El asesino. El asesino John Wick (Keanu Reeves) regresa a las pantallas para responder a una deuda pendiente con un antiguo socio de la organización a la que perteneció durante años, y que ahora planea controlar un misterioso grupo internacional de asesinos. En John Wick: Pacto de sangre, secuela dirigida también por Chad Stahelski, el criminal viaja hasta Roma para luchar contra los malos más peligrosos del mundo.

Abuso de poder. En 1983, en plena época comunista en Checoslovaquia, la nueva profesora de un colegio de un suburbio de Bratislava pone en práctica un peculiar método pedagógico: después de pasar lista y anotar la profesión de los padres de los alumnos, solicita pequeños favores a sus familias. La profesora, con trasfondo histórico, muestra también de qué manera luchan esas familias para frenar tal abuso de poder y cómo la amenaza se invierte cuando descubren las estrechas relaciones de la docente con el Partido Comunista.

Del corto al largo. El galardonado cortometrajista español Esteban Crespo, que cuenta con más de doscientos premios, debuta en la dirección de largometrajes con Amar, un drama romántico en el que también se estrenan los actores María Pedraza y Pol Monen, rodeados en el reparto por Natalia Tena (10.000 Km), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) y Antonio Valero (Amar es para siempre), entre otros. 

Amistad y guerra. Dirigida por Min Bahadur Bham, Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal es una película de enfoque casi documental que narra la fuerte amistad existente entre Prakash y Kiran, dos amigos que viven en un pueblo al norte de Nepal devastado por la guerra civil. Ambos jóvenes deciden criar una gallina para vender sus huevos, pero, cuando el animal desaparece, emprenderán un viaje para encontrarla sin pensar en el peligro que pueden correr.

Humor sobre ruedas. El realizador Nicolas Benamou dirige A fondo, una comedia francesa protagonizada por una familia que, cuando se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, se topa con algunos problemillas. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad de su nuevo coche para que circule a 130 kilómetros por hora durante todo el viaje, pero no encontrará la forma de frenar el vehículo cuando, tras una discusión, decide interrumpir la marcha.

más noticias de CINE Ir a la sección Cine »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios