Final del Concurso de Agrupaciones

Los cuerdos y Los que arriman cebolletas ganan en Ayamonte

  • La comparsa La máquina de los sueños y la chirigota Los conquistadores consiguen los segundos premios de cada modalidad

Comentarios 0

La comparsa Los cuerdos y la chirigota Los que arriman la Cebolleta fueron las ganadoras del XLII Concurso de Agrupaciones celebrado en el Teatro Cardenio durante seis días en Ayamonte.

Con un ambiente de gran acontecimiento carnavalero, sobre todo dentro y en los aledaños del teatro, comenzaba el último día de una apretada agenda musical. Las voces estaban ya prácticamente rotas, debido a la entrega de cada uno de los componentes que daban todo lo que tenían por agradar al público que cada noche llenaba las más de trescientas butacas. Palco, general y patio de butacas, y máxime al tener en cuenta que dos de las tres comparsas (Los cuerdos y La máquina de sueños), tuvieron que actuar también en los concursos provinciales de Huelva e Isla Cristina, respectivamente.

El próximo domingo tendrá lugar el desfile de carrozas por las calles de Ayamonte

Al filo de las tres de la madrugada del domingo, el presidente de la ACA, Benito Mena Costa dio a conocer el veredicto del jurado, que durante los días de concurso puntuaron a las comparsas y a las chirigotas.

En el acta se hacia constar los siguientes premios en la modalidad de comparsas: el primer premio para Los cuerdos, segundo premio para La máquina de los sueños y en tercer lugar, Los pregoneros.

La mejor presentación recayó en La máquina de los sueños; la mejor letra de pasodoble fue para Los cuerdos; la mejor música de pasodoble para Los pregoneros; el mejor popurrí para La máquina de los sueños y el mejor conjunto de letras para Los cuerdos.

En la modalidad de chirigotas, el primer premio fue para Los que arriman la cebolleta, el segundo para Los conquistadores y el tercero para Los webones de los malecones.

Así, la mejor presentación recayó en Los conquistadores; la mejor letra de cuplé para Los últimos del desfile; la mejor música del cuplé para Los que arriman la cebolleta; el mejor popurrí para Los conquistadores y el mejor conjunto de letra para Los que arriman la cebolleta.

Pero ahí no terminó todo, ya que a las puertas del teatro, donde se encontraba una gran carpa, comenzó el baile de disfraces donde se dieron citas cientos de carnestolendas que lucieron su palmito hasta casi llegar al alba. Por lo tanto, ambiente de gala que dio paso a lo que esta semana se vivirá en la Puerta de España.

Durante el día de hoy y mañana, las calles céntricas de la ciudad se llenaran de disfraces, sobre todo, por las tardes noches, para terminar en la referida carpa donde la Fiesta de la Alegría tendrá su cenit.

Para el Miércoles de Ceniza las plañideras, viudas y viudos, con sus lágrimas, gritos y llantos darán cortejo a la sardina en su entierro, en otra cita protagonistas del carnaval.

Y por último, este próximo domingo, la explosión sucederá a partir de las cuatro de la tarde, con el Gran Desfile de Carrozas, Agrupaciones, Grupos e individualidades carnavaleras, que desfilarán por las principales vías de Ayamonte, para poner punto y final a unos carnavales llenos de ambiente, alegría y desenfreno sin ningún tipo de incidente, por lo menos hasta ahora.

más noticias de CARNAVAL Ir a la sección Carnaval »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios