Carnaval

Cinco comparsas, seis murgas y dos coros pasan a la semifinal de Isla

  • El cuarteto Un día de ensayo no consigue los puntos suficientes para seguir en el concurso

  • La final se celebrará el sábado

La comparsa isleña Son del Sur durante su actuación en la final del concurso del Carnaval Colombino. La comparsa isleña Son del Sur durante su actuación en la final del concurso del Carnaval Colombino.

La comparsa isleña Son del Sur durante su actuación en la final del concurso del Carnaval Colombino. / canterla

La quincuagésima primera edición del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Isla Cristina, en su etapa contemporánea, continua su andadura dejando en el camino a once agrupaciones. Pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada cuando el presidente del jurado, Pepe Rincón, hizo acto de presencia en el escenario del Teatro Municipal Horacio Noguera para dar lectura al acta, ante un representante de cada agrupación participante, que esperaba el fallo del jurado en el patio de butacas.

Continúan en el certamen ambos coros, La Caraninha y Batallón locura, así como las comparsas La flor de la vida, Latidos SA Fábrica de corazones, El último isleño, La gran apuesta y Son del Sur. Quedan fuera Amazonia y A volar.

Las sesiones carnavaleras se retoman hoy en el Horacio Noguera

En murgas pasan La madame y sus señoras, Las brujas, Las cuquis, Las Maris, Star Juan y el Retorno del orgullo gay y Temps de Sobres, quedando fuera de la criba Los que dan la cara, de Villanueva de los Castillejos; Sintron ni son, Los tengo de corbata, Aerolíneas low cost, Una y no más, de Cartaya; Las revoltosas, de Lepe; La noche y Los héroes del pueblo, de Isla Cristina. En la modalidad de cuarteto, no consiguió los puntos suficientes para continuar el único que participaba, Un día de ensayo.

El concurso se retoma hoy con la primera fase de semifinales, que continuará el viernes para dar paso a la gran final del sábado.

Recordar que es al final de esta jornada, ya de madrugada, cuando se abren las puertas del Teatro Municipal Horacio Noguera y todos los asistentes a la última sesión salen a la calle y se entremezclan con otros cientos que esperan a las puertas del teatro y, entre todos, cantar el Himno del Carnaval, La Higuerita Marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios