Los colegios participan en la cabalgata infantil de Punta Umbría

  • La temática será Inglaterra y la comitiva saldrá desde la plaza Joaquín Guisado

La cabalgata infantil del Carnaval de la Luz recorrerá hoy las principales calles de Punta Umbría. La comitiva carnavalera saldrá desde la plaza Joaquín Guisado Vides y llegará hasta el Ayuntamiento.

Seis carrozas, un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas formarán una comitiva en la que van a participar todos los centros educativos de la localidad costera.

En esta ocasión, la temática de los disfraces será Inglaterra, con motivo de la celebración este año del 75 aniversario de William Martin, el legado inglés, con el que el Ayuntamiento de Punta Umbría quiere poner en valor tanto el legado inglés como la figura de William Martin, además del apasionante episodio que constituyó la Operación Mincemeat durante la II Guerra Mundial.

La cabalgata infantil se va a llevar a cabo bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las Asociaciones de Madres y Padres de los cuatro centros escolares del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unen las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Tras la cabalgata, habrá una animación infantil en la carpa de la Plaza de las Artes. La fiesta infantil será el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, hoy se celebrará una Fiesta de Pijama, organizada por la Casa de la Juventud, en la que habrá premios al mejor disfraz y un DJ animando la fiesta. Será en la carpa del carnaval, a partir de la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios