Ocho agrupaciones locales participan en la muestra carnavalesca de Lepe

El colorido del Carnaval también ha llegado este fin de semana a Lepe, donde ocho agrupaciones locales han participado las noches del viernes y sábado en las dos galas carnavaleras celebradas en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad costera. Han sido concretamente la Escuela Municipal de Carnaval con Hilando fino dirigida por Ángel Oria; las murgas, Las Revoltosas, codirigida por Lolo Ramos y Mame González; Una chirigota sin reglas, que dirige Óscar Santana; Los monstruos del Dr. Roquenstein, que dirige Antonio Domínguez; y Siño Juan, Juanillo y Juanetes, dirigida por Paco Cordero. Las comparsas La última mina, que dirige Milagros Castañeda; y Antología Taratachero 3.0, que dirige Pepe Gatón; y finalmente el cuarteto Otro año a la sombra, dirigido por Rufo Mellado.

Desde ahora, y hasta el 10 de febrero, Lepe despliega los habituales actos de su programación carnavalera, una fiesta que vive desde hace años un importante resurgir. Entre los eventos destaca el desfile infantil que se desarrollará el viernes 2 de febrero, a partir de las 11:30, y que incluye una fiesta final para los más pequeños en la carpa instalada en la explanada del campo de fútbol.

Pero sin duda el gran acto será el gran pasacacalles de Carnaval que llenará las calles de la ciudad el sábado 3 de febrero, a partir de las 17:00, con salida desde la explanada del campo de fútbol y a cuya llegada se celebrará una fiesta durante la que se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces.

Las carnestolendas leperas se cierran definitivamente el sábado 10 de febrero con el tradicional entierro del jigo, con salida a las 20:00 desde la peña carnavalera local La Jabá, y llegada en la explanada del campo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios