Valverde reúne a 20 agrupaciones entre comparsas y chirigotas

  • Los grupos proceden de varios lugares de Huelva y Sevilla

Comentarios 0

Valverde del Camino empezó en la noche de ayer la fase preliminar del concurso de agrupaciones de Carnaval 2015, en el teatro municipal Puerta del Andévalo. El concejal de cultura, Juan Francisco Alcaría, destaca la fuerza y la alta calidad del concurso de esta edición, que consigue reunir a 20 agrupaciones.

Concretamente son doce comparsas, siete chirigotas y un cuarteto los que participarán en esta edición del concurso, "que sigue siendo el segundo de la provincia en cuanto a número de participantes, y que este año ha conseguido reunir agrupaciones venidas de Punta Umbría, de Huelva, de El Cerro, Riotinto, Isla Cristina, Villanueva de los Castillejos y Sanlúcar La Mayor (Sevilla)", ha comentado Alcaría.

Para el titular de Cultura, esta alta participación pone de manifiesto un año más el prestigio del concurso de agrupaciones valverdeño, el cual "suena con fuerza fuera de nuestras fronteras y atrae en cada edición a agrupaciones de toda la provincia, e incluso de fuera de ella". Asimismo, el concejal también ha destacado que varias de las agrupaciones que van a concursar, entre las que se encuentra la comparsa valverdeña Los que saben concursar, van a disputar la final del prestigioso Carnaval Colombino. Ayer actuaron las comparsas Mi Barrio, de Huelva Los Titos, de Valverde del Camino. No me piques que te pico, de Riotinto. El Fabricante, de Huelva y El batallón de los bobos, de Valverde.

más noticias de CARNAVAL Ir a la sección Carnaval »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios