Valverde inicia la programación con una gala en el teatro municipal

  • El carnavalero José Ángel Garrido dará el pregón y se coronará a la nueva corte

Los concejales de Educación y Cultura, Lole Romero y Juan Francisco Alcaría, y el monitor de Carnaval Tomás Romero. Los concejales de Educación y Cultura, Lole Romero y Juan Francisco Alcaría, y el monitor de Carnaval Tomás Romero.

Los concejales de Educación y Cultura, Lole Romero y Juan Francisco Alcaría, y el monitor de Carnaval Tomás Romero. / H.I.

La VI gala Se abre la puerta del Carnaval será este sábado, a las 21:00, en el teatro municipal, el pistoletazo de salida de las carnestolendas de Valverde del Camino. En el transcurso de la cual tendrá lugar la coronación de la nueva corte y el pregón de José Ángel Garrido, un histórico del Carnaval valverdeño.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, presentó los actos. "Se trata de un completo programa, pensado para todas las edades, que demuestra la firme apuesta de este equipo de gobierno por el Carnaval y por todas las tradiciones valverdeñas". Las próximas citas tendrán lugar los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero con las preliminares del concurso. Alcaría explicó que "la comisión del Carnaval se reunirá esta noche para realizar el sorteo y decidir si finalmente hay tres días de preliminares, en función del número de agrupaciones inscritas". En caso de que esto se produjera se quitaría la sesión del 31 de enero.

El Gran Desfile recorrerá las calles de la localidad el 9 de febrero

A continuación, tomarán el relevo los más pequeños para celebrar su certamen de Carnaval Infantil, que se celebrará los días 5 y 6 de febrero, también en el teatro municipal. Participarán los centros escolares de la localidad, unos 300 alumnos, dirigidos por el monitor municipal Tomás Romero. Tras el Infantil, se podrá disfrutar de las semifinales del Concurso de Carnaval, los días 7 y 8 de febrero.

Una vez finalizados los actos de teatro, Valverde se volcará con los de calle, que comenzarán el 9 de febrero con el Gran Desfile, que saldrá de la plaza Ramón y Cajal en torno a las 23:00, "pero desde las 22:00 estará amenizado por DJ Blass". La comitiva, acompañada por la banda El Tirachinos, se dirigirá hacia la FEMU, dónde se vivirá la Gran Noche de Disfraces, que contará con la actuación de La Gran Orquesta y del DJ Rubén Madueño.

El sábado 10 de febrero los niños serán los protagonistas en el Gran Desfile Infantil de Carnaval, que saldrá de la biblioteca José Arrayás, a las 16:30, "presidido por la corte infantil, que este año estará compuesta por niños del CEIP Los Molinos", puntualizó el concejal. Ya en la FEMU, comenzará el II Concurso al Mejor Disfraz, todo ello amenizado con actividades lúdicas y atracciones infantiles.

Por la noche, sobre las 21:00, el Carnaval valverdeño volverá al Puerta del Andévalo para la final del certamen de agrupaciones, un concurso "que ha visto incrementado sus premios un año más, alcanzando los 1.500 euros para los primeros de comparsas y chirigotas, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento".

A partir del 12 de febrero se desarrollará el Carnaval de Campo, único en la provincia y que sirve de broche a prácticamente un mes de celebraciones. Los días 15, 16 y 17 de febrero el pinar El Saltillo se llenará de vida con la tradicional hoguera y las múltiples actividades para niños basadas en animación con música, talleres de pintacaras, globoflexia, disfraces o de máscaras, entre otros. Todos los niños que participen en las actividades, recordó Alcaría, "tendrán un ticket de regalo para poder utilizar las atracciones infantiles del pinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios